Enviado por...
Chesster

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hoyos [Louis Sachar]
Ventajas:Es un libro para todas las edades, adictivo,buen precio
Desventajas:No tiene
Buenas amig@s me gustaría hablaros sobre el libro "Hoyos", en ingles "Hole"(agujero).Es un libro muy entretenido y adictivo,cuando llevas 20 páginas no dejaras de leerlo, yo tardé 4 días en leerlo(237 páginas), es uno de esos libros en lo que te introduces en el mundo y en la piel del protagonista.


=================================================
SINOPSIS
=================================================
En la historia eres un joven llamado Stanley Yelnats al cual lo juzgan por robar unas zapatillas de un famoso deportista las cuales eran muy valiosas.El chico afirmaba que el no habia robado esas zapatilas sino que le cayeron del cielo, nadie lo creia asi que el juez le mando elegir entre la carcel y un campamento internado, él no dudo lo más minimo y eligió el campamento internado el cual no parecia muy duro, seria un simple campamento de verano.
Al bajar del autobus de un largo viaje por mitad de un desolador desierto, le presentaron a sus compañeros y tutores.Al despertar antes de que saliera el sol comenzaron las preparaciones para un largo día de cavar.
Tras cavar el hoyo con las dimensiones pedidas Stanley no podía con su cuerpo, tenia las manos ensangrentadas y mucha sed, fue a la cama para volver a iniciar un nuevo dia de cavada, solo se podía librar de un dia de cavar si encontraba algo interesante durante esas escavaciones, que según los mayores era para fortalecer la personalidad y castigar las malas acciones. A continuacion le suceden entretenidas aventuras a Stanley y a algun compañero del campaménto.


=================================================
FICHA TÉCNICA
=================================================
-Titulo: Hoyos
-Titulo original: Hole
-Autor: Louis Sachar ha alcanzado con "Hoyos" un gran éxito. La novela ha sido publicada en 16 idiomas y ha obtenido premios como el National Book Award para lectores jóvenes, la Newbery Medal
y el Christopher Award.
-Editorial: Ediciones SM, colección El barco de vapor, serie roja, n.º 131
-Año: 1999
-Páginas: 237
-Precio: 7,90Euro

PERSONAJES:
- Stanley Yelnats IV (protagonista)
- Zero (amigo de Stanley)
- Zigzag, Calamar, Rayos X, Imán,Sobaco(compañeros)
- Señor Persaki "mami"(monitor del campamento)
- Vigilante (jefa del campamento)


=================================================
OPINIÓN PERSONAL
=================================================
Me encanto este libro, lo comencé a leer un día de verano en el que yo estaba muy aburrido, mi hermano me lo recomendó ya que a el le gustó, yo me puse manos a la obra y cuando ya llevaba unas 20 páginas el libro me intrigaba muchísimo y no podía dejar de leer hasta que no se resolviera el problema.
La forma del autor para introducirte en el personaje y sentir la angustia del protagonista es algo que no se suele conseguir en la mayoría de libros que he leído.
En este libro se trata la supervivencia en escenarios sin ningún recurso cosa que también me atrajo bastante.Pero sin duda lo que lo diferencia de la mayoria de las obras es que se mezclan dos narraciones distantes en tiempo pero consecuentes de los hechos en la actualidad,haber si me explico, en la historia un antepasado de Stanley cuenta como se enamoro de una maestra blanca mientras el era un esclavo extrangero, nadie permitia ese amor por lo que debieron huir juntos... estas acciones acarrearán consecuencias en la narración principal de la historia del libro.


Bueno amig@s aqui me despido espero que les haya gustado muchas gracias por leerme
Fecha:23:28:44 27/05/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, Hoyos