Enviado por...
Lauraespine
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Museo Histórico José Hernández: Chacra Pueyrredón [Buenos Aires]
Ventajas:en la opi
Desventajas:en la opi
Una de las opciones más atractivas a la hora de hacer turismo, es conocer residencias de famosos artistas (en distintas áreas del arte) donde uno descubre y fantasea en relación a su forma de vida, la manera de inspirarse, y conoce sobre la arquitectura de la residencia según la época.

En la localidad de Villa Ballester, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), se puede excursionar en la casa donde nació el escritor más famoso de la literatura argentina, y autor del libro que representa a los argentinos por excelencia.

Me refiero a José Hernández, escritor del MARTÍN FIERRO, algo así como la Biblia del país.

Su residencia natal es una construcción de 1831, conocida como Chacra Pueyrredón -debido q que en esa época no era una zona urbanizada sino rural-, transformada hoy, en un museo dedicado a las memorias del escritor.

La casa conserva los muebles de la época, ese olorcito a viejo y huella del paso de los años. Además, se pueden conocer varios documentos importantes tanto de la vida del protagonista, como de la historia en cuyo contexto fueron escritos los libros de Hernández.

En este lugar, se ofrecen visitas guiadas, cursos de la Historia argentina y distintos talleres que el escritor permitía que se realizaran en su chacra para educar a las jóvenes de la sociedad de esa época.

Si estas por Buenos Aires....anímate....aquí va la dirección: Presbítero Carballo, calle111, Nº 5042. Villa Ballester, Buenos Aires...

Vivirás un viaje en la máquina del tiempo de la historia argentina...
Fecha:01:57:59 25/05/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes