Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los juegos del hambre [Gary Ross]
Ventajas:Historia, actores, escenario..., todo
Desventajas:Es cruel
Los juegos del hambre es una película basada en la trilogía de libros del mismo nombre. Yo ya los había leído cuando fui al cine a verla. De hecho, fui a verla porque me encantó la historia.
Es muy original pero a pesar de que podía considerarse de aventuras, no la recomiendo para niños. De hecho, mas bien la desaconsejo y es que, aunque no hay demasiada escena de violencia explícita, la historia en si no es nada infantil.
El escenario de la película se desarrolla en una América futura en la que el poder está centralizado en un lugar llamado Capitolio, y distribuida en 12 distritos. Una vez al año se celebran los juegos del hambre, que es una manera de recordar al pueblo los malos tiempos de la guerra, y la hegemonía del Capitolio. Estos juegos consisten en que cada distrito tiene que mandar a un chico y una chica para que luchen a muerte en un estadio, del que sólo quedará uno.

Visto así, no es el tipo de película que me atraiga, a mi eso de la violencia y que obliguen a adolescentes a matarse entre si no me parece agradable. Sin embargo, la peli es un logro a lo novedoso y consigue tratar el tema de un modo que no te da toda la pena que podría darte a priori.
Probablemente uno de los mayores aciertos de la película es que no ha caído en la tentación de escoger caras conocidas para los papeles principales, de modo que los personajes son frescos, no los tienes encasillados en ningún otro papel.
Además, los escenarios son fantásticos y no tiene demasiados efectos especiales, cosa que suele cansarme bastante.
Es una historia diferente que nos enseñará muchas cosas del ser humano, casi todas malas, aunque algunas buenas, que son las que os enternecerán y os engancharán a la saga.

Una última recomendación: Antes de ver la película leeros el libro y es que hay muchísimas cosas que os perderéis si no lo hacéis y es que a pesar de que la película es larga (142 minutos) no incluye todas las explicaciones y matices que podréis encontrar en el libro.
Fecha:22:20:31 28/06/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:películas, cine, acción