Enviado por...
Amanecer

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Acqua di Parma Iris Nobile Eau De Parfum
Ventajas:A quien le guste su fragancia
Desventajas:A quien no le guste su fragancia y su precio
Acqua di Parma es para mí gusto el mayor referente en cuanto a las fragancias frescas y mediterráneas.

Uno de sus clásicos femeninos, es esta Iris Nobile, con la cual se pretende rendir un homenaje al aroma de una flor típicamente italiana como el iris ( muy parecida pienso al lirio)y por ello está flor está presente de manera especial en las esencias que forman la composición de su fragancia.

Tengo las dos versiones el Iris Nobile eau de toilette, e Iris Nobile eau de parfum,que a pesar de ser muy caras, no me arrepiento de haberlas comprado y además tengo el frasco grande de cada una.


Prácticamente la composición de ambas versiones es la misma,pero varía la fijación y perdurabilidad, mucho mayor en el eau de parfum.(Si bien el eau de toilette le gana pienso que en frescura). También hay que decir que resulta algo más cara que la otra versión. El frasco grande de su versión ligera, cuesta sobre 90 euros y en la versión perfume pasa algo de los cien euros.


Según la información que se puede encontrar en el eau de toilette, predominan las siguientes notas:

Notas de salida: Mandarina de Sicilia, Bergamota de Calabria y Anís Estrellado

Notas de corazón: Concreto de Lirio, Absoluto de Agua de Azahar y Flor de Cedro

Notas de fondo : Lirio, Cristales de Ambreta y Vainilla de Madagascar

En el eau de perfume se encuentra una composición algo más sofisticada y dulzona que quizás se deba al toque de melocotón.


Notas de salida : Bergamota de Calabria, Mandarina, Absoluto de Agua de Azahar y Anís Estrellado

Notas de corazón: Lirio Florentino, Ylang-Ylang, Melocotón y Cumin

Notas de fondo: Acorde Chipre, Musgo de Encina, Pachuli, Cristales de Ambreta y Vainilla de Madagascar.

Recomiendo probar las dos, para aquellas mujeres que les gusten las fragancias, frescas con un toque mediterráneo.

La esencia agridulce de la naranja y la suavidad del azahar,pienso que van muy acordes, con el anís que le da un toque chispeante a una salida que se percibe de este momento muy viva y que perdura bastante tiempo.

Así mismo se hace muy agradable esa primera percepción junto con la suavidad floral que aparece después que lo hace un aroma algo aterciopelado para terminar en un fondo amaderado ambarino y avainillado, algo dulce pero sin ser empalagoso, sino más bien suave y sutil, que no pierde el matiz floral.


En cuanto a la presentación de Iris Nobile en la misma línea de otros aromas de la misma firma se destaca por una caja cilíndrica (quizás el detalle del diseño más sofisticado) que recoge un frasco de cristal transparente, sencillo y elegante,sin adornos superfluos, tan sólo un pequeño escudo, su nombre y firma de la fragancia, y que en conjunto desprende sensación de frescura.

En definitiva y para terminar, Iris Nobile, me parece una fragancia ideal tanto para el día
(sobre todo el eau de toilette) como para la noche (en este caso especialmente el perfume) para aquellas mujeres, no demasiado jóvenes, que les gusten los aromas frescos, muy femeninos con los cuales se puedan sentir especiales, sin ir dejando a su paso una estela demasiado intensa, sino más bien sutil.
Fecha:10:19:30 14/07/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Etiquetas:perfumes, parfum, eau