Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sushi para principiantes [Marian Keyes]
Ventajas:Entretiene
Desventajas:El desenlace nunca llega
Sushi para principiantes está ambientada en Dublín, a donde es desterrada Lisa, una apasionada y un tanto desalmada editora de revistas de moda. Ella se esperaba un ascenso en su cambio de destino pero no, la mandan a lanzar de la nada una revista femenina a Dublín, una ciudad que nada tiene que ver con Londres, donde ella vivía, y mucho menos con su soñada Nueva York.
Su historia se entremezcla con la de otras mujeres con una vida diferente y preocupaciones diferentes, pero que tienen en común su búsqueda de la felicidad, aunque no siempre está donde nos empeñamos en buscarla.

MI OPINIÓN
Esta es una novela escrita por una mujer para mujeres. Se nota nada mas leer las 5 primeras páginas y lo reafirmas en cada párrafo y es que habla de muchas cosas y utiliza muchas expresiones que hemos usado todas. Trata de nuestras preocupaciones más insignificantes y de detalles en los que sólo nosotras nos fijamos. Aun así, la recomiendo tanto para chicos como para chicas. Para ellas porque es evidente que es una temática que nos gustará, y para ellos para que aprendan un poquito del universo femenino, un universo un tanto superficial pero que ahonda en sentimientos, miedos y frustraciones de las mujeres.

El libro es bastante fluido, pero para mí peca de conexión entre los personajes. Se conocen entre si, pero cuenta sus historias de forma muy separada. Es como que te cuenta los diferentes tipos de mujer y como realmente ninguna de ellas se siente realizada. Está la casada con un marido estupendo y dos hijos superabsorbentes que está frustrada porque vive a través de sus hijos. Después la mujer de negocios, con mucho éxito pero con una vida personal desastrosa, y por último, la más normal de todas, pero con traumas de infancia que la han marcado en sus relaciones. Es por eso que digo que es un libro para mujeres.

Sushi para principiantes me gustó, no es que me enganchara demasiado, pero lo leí con bastante rapidez, aunque va perdiendo un poco de fuelle al final ya que vas viendo que realmente no es un principio y un final, sino que todo es historia y no hay intriga.
Fecha:15:02:53 30/07/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura, mujer