Acerca de:Gerblé Leche de soja
Ventajas:No moficada geneticamente, alto contenido en proteínas vegetales, sabor
Desventajas:Un poquito más cara que otras leches de soja
Hace tiempo que no tomo leche de vaca la cambié por la leche de soja, sobre todo por sus beneficios para la salud. Es fuente de proteínas pero vegetal con lo cual, proteínas más sanas. También es muy recomendable para prevenir el colesterol, ya que es rica en grasas insaturadas.


Desde que me aficioné a la leche de soja he probado muchas leches de marcas diferentes, pero desde que probé esta de Gerblé se ha hecho mi preferida. Entre otras muchas razones, porque goza de la garantía de ser un producto no modificado genéticamente.

Según consta en su envase tetrabrik esta marca, Gerblé ha desarrollado su propia explotación de soja, y se ocupan de todo lo concierte al control y la seguridad de la elaboración de la leche, calidad de las semillas de soja... y además todo ello en un medio totalmente ecológico.

Además me gusta porque si bien tiene un alto contenido en proteínas vegetales, no le han añadido ni calcio, ni otras vitaminas. La soja ya es un alimento rico en fósforo y en vitamina B.

No quiero comentar otros de los " beneficios"( cuestiones hormonales, menopausia...) de los que muchos hablan, porque todavía no pienso que estén suficientemente investigados.

En mi caso suelo tomarme a la merienda o al desayuno un vaso de leche sola y fría ahora en verano, además me encanta justo tomarla cuando la saco de la nevera, me refresca mucho en estos días calurosos.

El resto del año, la tomo casi siempre en el desayuno o también merienda pero caliente, sola o con cacao en polvo. También se le puede añadir café, cereales... A mí me sienta siempre bien, me resulta mucho más digerible que la leche de vaca, que solía darme molestias gástricas.

En cuanto a sabor la leche soja de Gerblé, tiene más sabor; otras me resultan más insípidas, su textura,en cuanto a la densidad de la lecha es ideal y sus ingredientes son totalmente naturales,no lleva más que agua y habas de soja descascarilladas procedentes del cultivo ecológico.

El precio resulta un poco más cara que otras leches (sobre 1,30 euros, un litro) pero por uno poco más que cuesta, creo que merece la pena comprarla.
Fecha:13:17:29 13/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación
Etiquetas:leche, soja