Acerca de:Marina [Carlos Ruiz Zafón]
Ventajas:Un buen libro
Desventajas:Ninguna
Cuando leí este libro no sabía nada de su autor ni de su obra, cayó en mis manos por casualidad

El título de esta obra es Marina, su autor Carlos Ruiz Zafón

::::::: EL AUTOR ::::::::::

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964, desde siempre tuvo muy clara su vocación de escritor, estudió Ciencias de la información, y desde el primer año de estudios empezó a trabajar en el mundo de la publicidad llegando a ser director creativo en una importante agencia de Barcelona, hasta que en 1992 abandonó la publicidad para dedicarse de lleno a la literatura.
El 1993 publicó su primera novela El príncipe de la Niebla, esta obra fue un éxito y con ella obtuvo el premio Edebé, con los beneficios obtenidos de este premio se marchó a los Estados Unidos donde pasó unos años escribiendo guiones y nuevas novelas, El palacio de medianoche en 1994, Las luces de septiembre en 1995 y Marina

Pero su consagración como escritor le vino en el 2001 con La sombra del viento obra con la que ganó varios premios, a esta le han seguido otras con calidad y éxito similares, El juego del ángel y El prisionero del cielo
Su obra ha sido traducida a más de 50 idiomas.

:::::::::: LA OBRA :::::::::::::::::

Huyendo de sus recuerdos Óscar abandona su ciudad natal, Barcelona, ahora que ha regresado recuerda su pasado, recuerda la aventura, los monstruos y el horror y rememora la triste historia de amor que nunca pudo olvidar

Óscar pasaba sus días su internado, en Barcelona, donde de vez en cuando escapa para pasear por los barrios antiguos y señoriales, así es como llega al barrio Sarriá, donde el destino o la casualidad, o puede que sus ganas de aventuras y su curiosidad lo llevan a una casa y a una persona, Marina, una joven enigmática , dulce y de apariencia frágil, pero tan inquieta y ávida de aventuras como él.
Juntos se adentran en una extraña y peligrosa historia.

Marina lo lleva al cementerio, quiere mostrarle a una extraña mujer toda vestida de negro que de forma periódica visita una tumba,lleva el rostro cubierto por un velo.

Como parte de un juego comienzan a seguirla y casi sin darse cuenta se ven inmersos en una historia que viene de atrás, una historia donde confluyen el amor, los celos, el odio y la muerte.

Extraños monstruos, mitad androides, mitad humanos, asesinos fabricados por la locura de un genio y dotados con el raro don de la inmortalidad.

Una historia extraña que está apunto de costarles la vida

Pero Marina se calla algo, hay más secretos además de los que esconde el pasado...............

:::::::::::: MI OPINIÓN ::::::::::::

Es una obra un tanto peculiar, que te hace sentir de forma extraña, unas partes te encantan y otras te confunden, no te absorbe desde el principio, pero por alguna extraña y morbosa razón no puedes dejarlo, como si esperaras que algo suceda de pronto y no te defrauda, los acontecimientos se precipitan y ya no puedes dejarlo hasta que lo acabas


Es el estilo del autor, , personajes extraños y deformes, historias de un pasado por resolver.
Carlos Ruiz Zafón sabe como hacer que te quedes prendido en sus libros, que ames y temas a los personajes, que te pierdas entre las páginas de sus obras y que no puedas salir de ellas hasta que pasas la última página.

Es una obra corta, creo que no llega a 250 páginas, amena e ingeniosa, escrita en primera persona, con una calidad literaria que no admite discusión, un libro absorbente que se lee muy rápido y con el que disfrutar de unas horas de lectura apasionante.

Catalogar esta obra me es difícil, amor, misterio, miedo, suspense, drama, fantasía o aventuras, es un compendio de todo ello y está escrita de forma magistral.

Es un libro que me ha encantado y que recomiendo, me parece una lectura obligada para todas las edades a partir de la ESO, a pesar de la carga emocional y dramática que encierra.
Fecha:18:10:41 19/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, literatura