Uno de los destornilladores que mejor resultado me está dando para mis trabajos de bricolaje casero es el Irazola 1019-D.
Se trata de un destornillador con varilla de acero que por un lado te destornilla o atornilla tornillos tipo estrella y por el otro lado hace lo mismo con los tornillos planos, cada vez menos comunes.
El mango lo tiene de plástico, de color naranja. No me gusta nada el color del mango. Lo hubiera preferido de un color más habitual en este tipo de herramientas, amarillo por ejemplo.
Es un buen destornillador. El mango no se le rompe, la varilla de acero no se le dobla por mucha fuerza que hagas a la hora de apretar un tornillo.
No te vale para los tornillos muy pequeños, pero la mayoría de los tornillos se pueden apretar o desatornillar con el Irazola 1019-D
porque está pensado para tornillos estándares.
No es caro. Me costó 4,50 euros. Por ese precio pocos destornilladores buenos encuentras y menos si tienen doble boquilla.
¿Vale la pena comprarlo? Por supuesto. Enseguida lo amortizas. Yo es el destornillador que más estoy utilizando. Además no lo encuentro nada inestable. La varilla queda bien fijada al mango la pongas del lado que la pongas.
Pero su mayor ventaja es ese dos por uno que te ofrece. El que lleves dos destornilladores en uno resulta muy práctico en una casa. Cada día hay más tornillos de estrella. Este destornillador los maneja muy bien, mucho mejor que otros destornilladores que tengo en casa de boquilla simple.