Tenía muchas ganas de leer una novela de este autor español, ya que siempre veía sus títulos entre los títulos más vendidos así que me dije este autor tiene que tener algo, así que un día cuando estaba hojeando que libro comprarme vi este Ángel Perdido y dije de hoy no pasa voy a leer algo de Javier Sierra.
El autor nos presente como personaje protagonista a Julia Álvarez que se encuentra en ese momento restaurando el Pórtico de la Gloria de Santiago. Justo en el inicio de la novela la protagonista recibe la noticia de que su marido Martín Faber ha sido secuestrado en una zona montañosa de Turquía. Punto de inicio a una carrera contra reloj en la que intentar encontrar con vida a su marido, todo esto viéndose involucrada tanto la propia Julia, como misteriosas logias.
La historia así contada se ve entretenida, y si es cierto que el autor le imprime mucho ritmo y que hace que la novela no pierda la rapidez y la agilidad en ningún momento, pero a mi no me ha aportado nada nuevo. Si ya sabía a lo que enfrentaba, pero aún y todo pensaba que me iba a sorprender un poco más pero no ha sido así. Hacía muchos años que no leía novela de este tipo de investigación histórica por que en su momento leí tanta que acabé aburrida, pero pensé que después de tanto tiempo la cogería con interés pero no ha sido así.
Aunque la historia se desarrolla con mucho ritmo en ningún momento me he visto enganchada a la historia, no se el porqué pero ya este rollo de tanto manuscrito antiguo, tanta piedra con poderes mágicos y demás no me atraen. Con esto no quiero decir que la novela no merezca la pena, yo creo que está muy bien estructurada y los personajes están muy bien construidos ya que poco a poco se van revelando secretos y hechos pasados que te desvelan como son los personajes. Pero aún y todo a mi no me ha atrapado, quizá no he dejado pasar el suficiente tiempo para que vuelvan a engancharme este tipo de novelas.
De todas maneras aunque esta novela sinceramente me ha aburrido, no desisto y le volveré a dar una oportunidad a este autor, por que hay una cosa cierta si tiene tanto éxito por algo será, ya dice el dicho popular "algo tiene el agua cuando la bendicen".
Así que pronto os hablaré de otra novela de este autor, no tengáis ninguna duda.
Un saludo y gracias por leer mis opiniones.