Acerca de:Sombras tenebrosas [Tim Burton]
Ventajas:Algún gag
Desventajas:Larga y pesada
Llega el frío y con el las sesiones maratonianas delante de la televisión viendo series, películas y todo lo que caiga en tus manos, todo para llenar las tardes lluviosas en las que no te apetece abandonar el sofá.

Una de esas últimas películas que vi fue Sombras Tenebrosas. Exactamente no sabía de que iba, pero había visto el trailer y tenía buena pinta. Una pena que lo único bueno de toda la peli sea lo que sale en el trailer, el resto es relleno aburrido y exageradamente largo. La película tiene una duración de dos horas, algo excesivo pues la historia no da mucho de si, aunque sin duda lo peor es el desenlace, en apenas 10 minutos y muy malo, tanto desde el punto de vista visual como en lo que a trama se refiere.
Por tanto, es una película que desaconsejo por completo pues aburre bastante, tanto viéndola solo como acompañado. En algún momento puede llegar a arrancarte alguna sonrisa o sorprenderte, pero a medida que se van consumiendo minutos, eso ocurre con menos frecuencia. Además, el mérito de ese mínimo interés no está en el guión, sino en la estupenda interpretación de Johnny Depp, magnífico en su interpretación de vampiro, exagerado como siempre, pero es lo que le pega a las películas de Tim Burton.
La estética de la cinta también es excesiva, muy colorista, vestuario que se sale de lo habitual, colores marcados y personajes rozando el desagrado. Vamos, lo que es una película de Tim Burton.

Una pena que el desarrollo deje mucho que desear pues la idea me pareció muy interesante, pero como siempre, los personajes tan excesivos terminan cansando si no se sabe poner los límites, y al director se le fue de las manos. Eso, sumado a un guión con un final desastrosamente malo, hacen que no recomiende la película para nada.
Fecha:23:57:53 09/11/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:películas, cine, humor