La Canción de los Maories de Sarah Lark

Acerca de:La Canción De Los Maoríes [Sarah Lark]
Ventajas:Se lee fácilmente.
Desventajas:Muy igual a la anterior.
Conocí a esta escritora Sarah Lark debido al gran éxito que cosechó su primera novela, En el País de la Nube Blanca. Como esta nueva novela me gustó en cuanto tuve la oportunidad me lancé a leer esta segunda novela.

Autora:

Sarah Lark, se dio a conocer mundialmente con su novela En el país de la nube blanca, frente a lo que podemos pensar al leer sus novelas, la autora no es de Nueva Zelanda, si no que Sarah Lark es un pseudónimo de una autora alemana. Su conocimiento tan intenso de este país se debe a su pasado como guía turistica que le hizo conocer profundamente el país.

Argumento:

En esta novela nos volvemos a encontrar con las primas Elaine y Kura, con la división que sienten entre mantener sus raíces y dejarse llevar por los nuevos tiempos. Todo esto unido a la inestabilidad de una zona por descubrir, en la que cada día llegan nuevos aventureros en busca de aventuras y porvenir.

Opinión personal:

Estas novelas pertenecen a una serie de novelas que lo que nos narran es una saga familiar , por lo que te conviene leerlo desde el principio para no perderte ningún detalle de la historia familiar.

Esta segunda entrega, al menos a mi me decepciono y no me llegó a gustar tanto como la primera novela.

El motivo por el que no me gustó la novela, no es por que no estuviera bien estructurada y bien ejecutada, si no por que me ha resultado muy repetitiva. De repente me pareció que estaba leyendo la misma novela de nuevo, vi como página a página esta, no me aportaba nada nuevo.

De repente me dio la sensación que estaba leyendo la versión escrita de una telenovela, no se explicaros exactamente el por qué pero así como la primera parte me gustó, esta segunda se me hizo aburrida, repetitiva, y sin ningún tipo de gancho por ninguna parte.

Es cierto que la novela en si está bien escrita, es sencilla de leer, pero quizá en mi caso debería haber esperado más tiempo entre una novela y la otra. Quizá es mejor dejar descansar un poco esta lectura y seguramente si lo hubiera hecho mi opinión sería muy distinta. Yo siempre digo que un libro no es bueno o malo si no que no se ha leído en el momento adecuado para hacerlo.

Por lo tanto os recomiendo que lo leáis para que saquéis vuestras propias conclusiones, pero por favor no las leáis las dos seguidas.

Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:21:42:44 12/12/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura