Acerca de:Deja en paz al diablo [John Verdon]
Ventajas:Una buena novela
Desventajas:Ninguna
Tengo que deciros que para mi John Verdon ha sido un descubrimiento a lo largo del año 2012.

Había oído hablar de sus libro anteriores pero no los había leído, y comencé a leerlos a principios de año y durante el año me leí los tres títulos que tiene el autor publicados.

Deja en paz al diablo, es la tercera y última, al menos que yo sepa, entrega de las aventuras del detective retirado David Gurney.

En esta tercera entrega encontramos a Gurney, más complejo y más "tocado", no ha superado la última investigación.

En esta ocasión casi sin quererlo se ve supervisando las investigaciones de la hija de una amiga. Esta joven está interesada en realizar un documental en el que los familiares de los asesinados por un asesino en serie nunca detenido, narran su dolor y sus experiencias.

Desde este punto inicial los personajes se ven atrapados en una serie de sucesos trepidantes, que les irá arrastrando y a nosotros con ellos.

Para mi esta es la mejor novela del autor, en cada una de ellas se ve como tanto el autor, como el protagonista van creciendo. Comencé la novela con muchísimas ganas, ya que las otras dos me habían encantado, y desde el primer momento la acción se sucede muy rápidamente.

Una novedad que he encontrado en esta novela es que el autor hace una pequeña crítica social, con un tema muy actual, los contenidos sensacionalistas de las cadenas de televisión.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, es la rapidez con la que te ves inmerso en la historia, y la rapidez con la que suceden los hechos. El autor es un experto en mantener la tensión en todo momento, y eso hacía mucho que yo no lo sentía con otras novelas de investigaciones. Realmente yo con esta novela he sentido tensión, sinceramente en este caso no he podido dejar de leerlo.

Si os gustan las novelas en las que el autor te va dando pequeños datos para que tu puedas ir investigando, esta novela no debes perdértela. Pero no pienses que sólo es un relato de investigación ya que la buena factura de los personajes, hace que merezca la pena leerla.

Si el autor continúa con esta subida de nivel progresiva la próxima novela será increíble.

Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:21:56:57 20/01/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura