NH Práctico es un hotel pequeño (cuarenta habitaciones) de tres estrellas que, como su propio nombre indica, pertenece a la cadena de hoteles NH. Sito en la calle Bravo Murillo, el acceso al mismo es perfecto en transporte público (metro, autobús) y un poco más complicado en coche, ya que todos los alrededores del hotel son zona de hora y el precio del aparcamiento del hotel es de casi veintidós euros por día.
La recepción no es muy grande, pero tampoco es un hotel muy concurrido, por lo que el check-in es bastante rápido. La habitación que me adjudicaron (exterior y situada en la cuarta planta) destaca por su limpieza, sencillez y su tamaño razonable: una cama de 1.35 con un colchón bastante cómodo, una televisión plana bastante grande, minibar y un baño más bien pequeño y una terraza cerrada con un sofá y una mesita, todo ello en muy buen estado.
En el baño, un tanto escasas las amenities: un botecito de gel, otro de champú y una pastilla de jabón.
Respecto al servicio de restaurante, en el Hotel Práctico sólo se sirven desayunos buffet a base de tostadas, café, infusiones, embutidos, zumos, etc… Su precio es de unos trece euros, por lo que, personalmente recomiendo recurrir a alguna de las cafeterías de la zona (hay muchas), a menos que el desayuno venga incluido en el precio de la habitación.
Como el motivo de mi alojamiento en este hotel fue un tema de trabajo, le encontré varios puntos especialmente negativos, especialmente para tratarse de un NH:
-La calefacción no funciona muy bien, al menos en mi habitación. No se notaba confort en ella.
-No tiene acceso a Internet gratuito y su precio me parece excesivo: 17€ por 24 horas. Aunque sea un hotel de tres estrellas, bien podrían incorporar servicio de wifi gratis en las habitaciones.
-Tampoco la zona es de mi agrado: aunque Bravo Murillo es una calle transitada durante el día y la noche, las calles aledañas no parecen muy seguras, especialmente en horario nocturno.
Conclusión: Un tres estrellas de lo más normalito. Por precios similares, existen opciones más interesantes en Madrid capital.