Acerca de:Cincuenta sombras liberadas [E. L. James]
Ventajas:Saber que ocurre al final
Desventajas:Parece un culebrón
Este es el tercer libro de la trilogía erótica de moda. Tercero y por lo que parece no último a juzgar por las últimas páginas del mismo, en el que la autora parece sembrar la semilla para un nuevo éxito. Como ha vendido pocos libros...

Cincuenta sombras liberadas me ha parecido más el desenlace de un culebrón que una novela erótica y es que lejos queda la historia que enganchó a millones de lectores como dice la publicidad.
Os pongo un poco en situación, pero un consejo: Para el que no haya leído los dos anteriores lo que cuento puede reventarle la historia.
Christian y Anastasia se han casado. El sigue tan controlador como siempre, más fuera que dentro del dormitorio. Ella disfruta del sexo "pervertido" (como lo llama ella) y el descubre que no necesita esa relación amo sumisa, que estar con ella le basta, independientemente de como sea. Eso si, sigue queriendo controlarlo todo en su vida y ahí surgen encontronazos, aunque suele ser ella la que cede y ahí es donde me indigno yo. En el dormitorio cada uno vive su sexualidad como quiere, los juegos de amo-sumisa me parecen aceptables, pero lo que desata mi lado feminista es ese control que él tiene sobre ella en la vida cotidiana. Es un libro que te hace pensar en que parece que las mujeres siempre buscamos lo mismo: Casarnos y que nos protejan, así que, a pesar de lo progresista que puede parecer a priori toda la trilogía ya que habla del sexo sin tapujos, al final no deja de ser un cliché sobre las relaciones, sobre todo este tercer tomo. De hecho, es, con diferencia, el que menos me ha gustado precisamente por ese control que el hombre rico tiene sobre la mujer de clase media.
Además, esa obsesión que tiene la autora por nombrar marcas, y hacer que continuamente Anastasia este diciendo lo que se gasta en ropa me consume, ya que mucho remordimiento pero ya no quiere lo normalito. Supongo que lo mío es simple envidia, jaja.

Respecto a la lectura en si misma, mantiene el mismo lenguaje y ritmo de los anteriores y hace que sea un libro fácil de leer, aunque la continua repetición de expresiones termina cansando. Además, sigue con su exhaustiva descripción de las escenas de sexo, con lo que para mi pierde la magia y hace que pase de ser literatura erótica a pornográfica.
Fecha:00:36:18 20/01/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura