Acerca de:Los Cinco y el tesoro de la isla [Enid Blyton]
Ventajas:Enseña valores olvidados
Desventajas:Es muy simple
Esta es la primera aventura de Los Cinco, los libros que acompañaron mi despertar por el gusto por la lectura. En este libro la autora nos presenta a todos los personajes y nos enseña una serie de valores muy importantes para el desarrollo de los niños. Es por eso que se lo recomiendo a todos los que tengan hijos entre 8 y 10 años y no sólo este libro, sino la colección completa. Yo leí 21, pero si no me equivoco hay alguno mas, lo que pasa es que yo me hice mayor para que me gustaran y es que hay una edad en la que Los Cinco te parecen estupendos, pero pocos años más tarde los verás muy ñoños.

En este libro se produce el encuentro entre Georgina y sus tres primos, Ana, Dick y Julián. Cada uno tiene un carácter bien definido, de modo que los niños pueden identificarse con cualquiera de ellos. Yo creo que ahí radica el éxito de estos libros. Yo me imaginaba viviendo esas aventuras y no me costaba nada ponerme en su lugar. Además, lo que más deseaba de pequeña era tener un perro y aquí aparece el perro más listo del mundo, Tim, que es Georgina, un personaje que en principio puede parecer un poco huraño, pero sus primos consiguen ganársela y ayudarla a relacionarse con más gente.
Es una lectura perfecta para niños pues enseña valores como la amistad, el respeto por el prójimo y la solidaridad, algo que parece estar pasado de moda pero que no está mal que inculquemos a nuestros pequeños para que después no tengan que ir a hermano mayor o programas de ese tipo.
Además, su lectura fácil y fluida, con un lenguaje básico pero culto, sumado a una letra grande lo convierte en el libro perfecto para regalar a cualquier niño.
Fecha:23:47:33 28/01/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura