Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James

Acerca de:Cincuenta Sombras De Grey [E. L. James]
Ventajas:Ninguna
Desventajas:Todas
Este verano ya había oído del fenómeno literario de la trilogía de 50 Sombras de Grey, pero lo que me pareció más sorprendente es que en el hotel donde pasamos nuestras vacaciones, tres de cada cuatro mujeres estaba leyendo una de las novelas de la trilogía. Así que en cuanto tuve la oportunidad me lancé a la lectura de 50 Sombras de Grey.

Autora:

La autora que realmente se llama Erika Leonard, publicó esta trilogía bajo el seudónimo de E.L. James. La autora hasta ese momento trabajó como ejecutiva de televisión en Londres.

Argumento:

La protagonista es Anastasia Steele, que por una carambola del destino debe realizar una entrevista a un joven empresario de éxito. A partir de ese momento, aunque los inicios no son muy acertados, inician una relación en el que la joven e inexperta Ana se adentra en el mundo osucro de Christian Grey.

Opinión personal:

Sinceramente, y ya se que está mal decirlo, pero yo no encuentro por ningún lado el secreto del éxito de esta trilogía.
La historia de verdad no tiene por donde cogerse, para mi no deja de ser una novelita rosa en la que los pequeños detalles de la relación sumisa-amo, la hacen un poco diferente. Pero no deja de tener los topicazos de la novela rosa, el un rico millonario, con helicóptero, que le hace regalos caros a la joven e inexperta, vamos lo típico de una novela de Daniel Steel.

Por otro lado no es que el tema de sumisa-amo me atraiga mucho, pero tampoco me parece que trate el tema con rigor, es más me parece que lo trata más como las consecuencias de un trauma infantil, y creo que el tema tiene que ser mucho más complejo que eso.

Los personajes no me parece que tengan la suficiente entidad como para sostener la novela, son tópicos por los cuatro costados.
La inocencia de la joven doncella, y el el hombre seguro y dominante.

Sinceramente y ya lo he comentado con varios amigos me parece una novelita rosa típica sólo que con cuero negro y unos azotes.

Literariamente tampoco me parece que aporte nada, es una lectura muy sencilla, pero sin nada especial.

Conclusión:

Sinceramente sólo he leído la primera parte y no creo que lea ninguna de las demás. No me ha aportada nada en ningún aspecto. Me ha parecido una novela que merezca la pena leer y en la que no hay que perder el tiempo.

Sinceramente, esto es una campaña de marketing terrible o no me lo explico.

Como podéis ver no me ha gustado nada y no se la recomiendo a nadie.

Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:21:20:43 04/02/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura