Una multifunción compacta y muy funcional

Acerca de:HP Deskjet 1050 Impresora Multifunción
Ventajas:Compacta, funcional, perfecta.
Desventajas:Que no tiene fax. Por lo demás, es genial.
Hace como dos años más o menos, tenía que sustituir mi anterior impresora multifunción. La verdad es que estaba encantada con ella y me salió buenísima. Era una multifunción, con fax, ranura para tarjetas, etc. De la marca Brother. Me duró bastantes años, pero el problema vino cuando de repente, no imprimía.

No eran los cartuchos, no estaba mal cerrada la tapa… total, no me quedó más remedio que llevarla a arreglar. Después de varios días, me dicen que el problema es un rodilla (creo recordar) y la solución era que en sí el problema era cambiarlo y listo. Pero claro, si lo hacían ellos con la mano de obra, me salía la tontería más cara que una nueva. Que me tenía que comprar otra impresora.

Estas fueros sus palabras textuales y debe ser, que por eso, cobran. Porque me costó unos 30 euros, que abrieran la tapa y vieran que tenía que sustituir un cabezal. En fin… me cabreo de solo pensarlo. Me hacían descuento en la factura si les compraba la impresor a ellos… já! Y con mi cabreo me largué de allí, pagando lo que me marcaba la factura, con mi multifunción a cuestas (con lo que pesa) y pensando en ese mismo instante donde y qué, impresora comprar.

Está claro que en el mercado hoy en día hay un montón de impresoras para elegir. Pero quería ser realista. Una multifunción es cara y realmente, ¿le iba a dar mucho uso? El tema del fax saca de un apuro, pero es muy raro que tenga que enviar uno… por lo demás, puedo conseguir lo mismo con cualquier otra. La buscaba baratita, buena y sin complicaciones.


Eso sí, una impresora que llevara escáner, porque para mí, es imprescindible y lo utilizo muchísimo.

Dudé entre dos marcas: la Canon y la Hp. Finalmente, encontré una tienda de informática que se ha convertido desde entonces en mi tienda de confianza. El chico de la tienda me convenció finalmente con la Hp. No quiso venderme la moto, de hecho, había otras más caras y no intentó vendérmelas. Preguntándole en confianza, cual me recomendaba él y si tuviera que quedarse con una, cual compraría, lo tuvo claro: él se había comprado la Hp. El mismo modelo que tenía ahí, en venta. Y no era de las más caras. Muy funcional.

Dos años después, puedo decir que estoy encantadísima con la impresora. Es sencilla, muy completa, bien compacta y funciona genial. La única pega que le veo, por poner alguna, son los cartuchos. Frente a otras marcas, que tienen cartuchos de marcas blancas compatibles, las de Hp, el modelo que yo tengo, no los tiene. Bueno, incorrecto. Si hay uno que es compatible pero el precio son 2 euros más barato. Evidentemente, nunca los he comprado porque para eso, prefiero el original. Me gasto siempre un poco más, pero los compro XL, que me cunden mucho más. Y con mis estudios, me compensa a la larga.



** IMPRESORA Deskjet HP 1050 **



Lo bueno de esta impresora es que imprime, escanea y fotocopia.

En cuanto a la estética de la impresora, no está mal, pero no es de las más bonitas. Su colorido: entre el negro y el gris.

El frontal de la impresora es de color negro y la parte superior, la tapa, en color gris. La parte superior, donde está la tapa es la zona de fotocopiar/escáner.

Más o menos las zonas son así:


- Parte frontal: de color negro. Se encuentra la bandeja. Se saca la bandeja de color negro y por ahí saldrán las impresiones. Se debe sacar bien la pestaña de plástico para que las hojas cuando vayan saliendo, no se caigan.


- En la parte interior: tras la parte frontal se encuentra una tapa/ bandeja de color gris clarito y ahí en su interior, se encuentran los cartuchos. Por ahí se deberán cambiar. Se colocan de manera vertical.


- La parte trasera: donde están los cables de conexión.


- Parte superior: lo cubre una tapa gris claro. Se levanta y se descubre la pantalla para fotocopiar y escanear. En la misma zona, por detrás, está la bandeja para colocar los folios que utilizaremos para imprimir. Esa bandeja para mayor comodidad se puede bajar.

Básicamente, este sería su funcionamiento o sus partes. Es muy sencillita pero muy completa. Lo que me preocupaba un poco es que comparándola con la Canon que me gustaba, esta parecía bastante más robusta y claro, saliendo de una multifunción bastante trasto, no quería que me ocupara también mucho espacio… pero no hay problema. En cuanto al peso, es bastante ligera.

Para saber la cantidad de tinta que tenemos será fácil saberlo porque en la parte superior de la impresora, al lateral de la tapa, hay 2 botones y dos dibujos de gotas. Si vemos que la gota se ilumina con una luz naranja, es que falta tinta.

También tenemos un dibujo de una exclamación: significará que la impresora tiene un problema. Lo más seguro es que sea papel atascado. Basta con quitar la hoja, apagar la impresora, encender de nuevo y solucionado.

Encontraremos por último, una X de color rojo. Cuando queramos cancelar una impresión, copia, etc. Lo pulsamos y paramos el trabajo.



** CONTENIDO **



Cuando compramos la impresora, viene en su caja de cartón, con la imagen de la impresora. Con su folleto informativo, el disco de instalación, con su bolsa protectora que por cierto! No es la típica bolsa de plástico de mala calidad. Al contrario.

Me sorprendió porque es una bolsa reciclable, de color negro, con un asa resistente y la bolsa es bastante grande. Me sirve para llevarla en el bolso cuando de voy de shopping. (Sin meter peso) por eso me refiero a compras de ropa, cosas sin mucho peso. La bolsa me ha sacado de más de un apuro.

En cuanto al cable de conexión USB os comento que es importantísimo tenerlo en cuenta. Porque si cuando os la venden no os lo hacen recordar es muy probable que lleguéis a casa, la instaléis y no podáis utilizarla! Yo tuve la gran suerte, que me ahorré ese dinero porque tenía el de mi anterior impresora. Era compatible, así que me ahorré los 4-5 euros que cuesta. Yo creo que en estos casos, deberían llevarlo ya en su caja, por si no tenemos ese cable y se nos olvida comprarlo.

No hay cosa que más me moleste que comprar algo y al instalarlo, darme cuenta que me falta algo para que funcione bien.




** SU INSTALACIÓN **


La instalación es sencilla, no hay complicaciones y no tuve problemas. Puedes hacerlo sin problemas siguiendo los pasos que te marca el Dvd pero sino, puedes seguir los pasos que te indican en el libro de instrucciones. Algo que es bastante importante, mejor leerlo todo e ir paso a paso. Porque si lo conectas todo antes de tenerlo instalado, es posible que empieza a funcionar mal.

Instalas el Cd, con el software ya instalado tendremos tanto la fotocopiadora como el escáner en orden y listo. Todo aparecerá en el ordenador instalado. Muy intuitivo, sencillo y cómodo para utilizarlo.

Hay otra cosa: la primera vez (y después cuando nos quede poca tinta), se abre automáticamente la página de Hp. La primera vez servirá para poder tener la impresora registrada, abrir una cuenta, tener descuentos con los cartuchos, etc. Eso sí, las veces que yo he intentado utilizarlo no ha funcionado curiosamente.



** CARTUCHOS **



Los cartuchos de tinta son sencillos. Quiero decir que no se necesitan 4 cartuchos para que funcione, algo que me pasaba con la anterior.

Un auténtico fastidio que no quería que me pasara en la nueva. Con la Hp se necesitan únicamente dos cartuchos: uno de color negro y otro que es multicolor. Lleva amarillo, cían, magenta.

Hay dos tipos de cartuchos. Los normales y los XL. Yo siempre compro los grandes. Son un poco más caros, pero cunde el doble y merece mucho la pena.



** PRECIO **


Me costó 45 euros y pico, si no me equivoco. De precio estaba realmente bien. Un precio intermedio que está muy bien porque merece la pena pero además, incluía los dos cartuchos: el negro y el de color.



** CONCLUSIONES **



Por si quedaba alguna duda, solamente tengo buenas palabras. Me escanea sin problemas, imprime bien, el color y la intensidad es correcta, la rapidez tanto del escaneado como de la copia y la impresión está bien. No es híper rápida, pero es como la mayoría. Su funcionamiento es muy intuitivo, muy sencillo.

Su página Hp tiene un programa de fidelización, en el que te regalan vales cuando compras los cartuchos originales introduces su código. Yo lo he hecho y una vez me funcionó dándome un código para una tienda online de revelado fotográfico. En otra ocasión ponía fallo y nada... así que no estoy muy segura de que funcione siempre. Pero algo es algo.

Estoy encantada con ella!
Fecha:22:58:18 15/08/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática