Acerca de:Réquiem por los que van a morir [Mike Hodges]
Ventajas:Una pelicula que trata de un arrepentido del IRA
Desventajas:Efectos colaterales del terrorismo
Película estadounidense realizada en el año 1987, que tiene una duración de 108 minutos y esta dirigida por Mike Hodgsy interpretada por: Mickey Rourke, Bob Hoskins, Liam Neeson, Alan Bates, Sammi Davis, Christopher Fulford, Leonard Termo, Camille Coduri, Alison Doody, Anthony Head, Maurice O'Connell, Karl Johnson.
RESUMÉN PELÍCULA:

Martin Fallon, es un activista del IRA, que abandona la organización tras una crisis de conciencia que lo lleva a cuestionarse los ideales por los que había luchado. Con el propósito de emprender una nueva vida, se traslada a Londres, pero sus antiguos compañeros del IRA lo siguen hasta allí. Un gángster le ofrece ayuda, pero, a cambio, tendrá que matar a uno de sus rivales. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato.

MI OPINIÓN:

En realidad es una película muy triste pues trata de los atentados del IRA, y el terrorista Martin Fallón se cuestiona lo que esta haciendo a raiz de un atentado que perpetran y matan a unos niños inocentes que iban en un autocar escolar.

Con motivo de este atentado se va hacia Inglaterra para huir de sus compañeros, los cuáles le siguen con las instrucciones de la organización de que vuelva o bien lo maten.

Lo descubre un amigo suyo pero no lo quiere matar por tratarse de un amigo suyo y no puede ni dispararle ni por la espalda, pero a este amigo de Fallon le cuesta su vida haber dejado en libertad a su amigo.
Es realmente una película muy triste pues demuestra la sin razón que tiene el terrorismo para imponer ideas. Siempre las victimas son inocentes que no tienen nada que ver con estos planteamientos tan radicales.
Creo que la película nos tiene que dar de pensar de este fenómeno tan cruel.
Y la representación que hacen los artistas es fantástica, desde Martín Fallon qu es interpretado por Mickey Rourke, al mafioso, al cura de la iglesia.
La recomiendo pues es una buena película.
Fecha:12:31:35 03/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura