Acerca de:Los juegos del hambre [Suzanne Collins]
Ventajas:Una lectura muy buena
Desventajas:Que no te guste
Muy buenas. Voy a hablaros de un libro que me leí hace unos meses. Había oído hablar bastante de esta saga y cometí el error de ver primero la película pero este hecho me izo querer leer los libros.

La historia trata sobre una joven de 16 años llamada Katniss Everdeen. Una chica que vive en el distrito 12 en un mundo en el que gobierna el capitolio, un lugar donde tienen de todo mientas que en los 12 distritos tienen que sobrevivir como pueden.

Pero esto no es todo pues cada año el capitolio celebra un reality show en el que dos jóvenes de cada distrito de entre 12 y 18 años son escogidos al azar o pueden ser voluntarios para participar, si ganan tendrán riqueza y no tendrán que preocuparse mas por pasar hambre, si pierden.... Lo pierden todo pues este reality show no es como cualquier otro ya que lo que se juegan es su propia vida. Deben competir con otros 23 participantes y gana el único que sobreviva.

Katniss tiene una hermana, la cual a pesar de ser su primer año en participar en el sorteo ha salido escogida al azar, un hecho que lleva a katniss a presentarse voluntaria para salvar a su hermana. De este modo se ve envuelta en el mundo del reality show en el que tendrá que luchar por su propia vida, tendrá que hacer todo lo que sea necesario para vivir en ese reality show en el que 23 participantes no volverán a casa...

Ademas de Katniss en esta historia también aparece Peeta, un joven que siempre ha estado enamorado de ella y que también ha salido escogido en el sorteo... Un joven que también se vera obligado a luchar por su vida y a tener que luchar contra la chica de la que esta enamorado...


Después de este resumen de lo que es la historia del libro diré que el libro personalmente me gusto mucho, es una historia diferente pero a la vez tiene algunos toques de lo que se encuentra en otras historias, el hecho de que los que gobiernan son siempre los que tienen el poder y por ello hacen lo que se les antoja, esto es algo que se ve en muchas historias, pero en esta contada de una manera diferente que a mi me ha gustado bastante.

Por otra parte la historia se lee fácilmente y llega a enganchar por completo. El final me sorprendió, quizás era un poco esperado, pero también llega a sorprender y deja con ganas de mas, de leer los dos libros siguientes.

Además aparecen personajes que consiguen que te involucres con ellos, que se les coja cariño...

Quizas hay partes de la historia que llegan a ser algo crueles, el hecho de ver como 24 jóvenes de entre 12 y 18 años luchan y deben matarse unos a otros... En ese sentido la historia es trágica, pero también cuenta con su parte romántica.

Es un libro que personalmente recomiendo leer ya que merece la pena.

Además a pesar de que este calificado como un libro de literatura juvenil creo que a personas que no les guste este genero incluso puede gustarles.
Fecha:15:37:55 10/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura