Acerca de:SilverCrest Palomitero
Ventajas:Podría tener ciertas mejoras, bien de precio, rápido de preparar.
Desventajas:ciertos aspectos que lo hacen un poco coñazo.
Hay ciertos aparatejos de cocina que son imprescindibles y otros tanto, que no. Después de muchos años queriendo un palomitero, hará un año pude hacerme con uno.

El gran inconveniente había sido hasta ahora el precio y donde comprarlo. Los que había visto hasta ese momento eran muy chulos, si. Pero su precio... muy desorbitado. Pagar casi 70 euros por una palomitera... pues no. Pero ¿realmente es un capricho o es una necesidad tener una palomitera?




-- PALOMITERA SILVER CREST --



Como dije al inicio, llevaba años buscando una palomitera. Pero era difícil encontrarlas y las que había visto, eran muy caras.

La verdad es que me apetecía muchísimo tener una y para mí era casi una necesidad, pero claro, una cosa es creerlo y otra que sea la verdad. ¿necesidad o capricho? Pues si soy sincera, no deja de ser un capricho, porque las palomitas se pueden hacer de otras maneras. Hasta ese momento las hacía en el microondas, aunque no me convence mucho ese método. Y cuando era pequeña, recuerdo como las hacía mi madre en la sartén y lo bien que me lo pasaba cuando veía alguna palomita saltar por la cocina despedida. Es decir, necesidad, necesidad, pues tampoco. Más bien, es práctico.

Un día, sin buscar, vi una oferta muy buena en el Lidl. Donde la palomitera estaba por menos de 15 euros, creo. Ahora no recuerdo bien el precio, hace unos 2 años que la tengo. Pero su precio era bueno. Tengo varias cosas de la marca Silver Crest y funcionan bien. Sin problemas.

Pasado este tiempo, mi balance no puede ser más positivo. El capricho se ha convertido en una necesidad y en algo súper práctico, aunque bueno, podría estar mejor ideado, porque fallan algunas cosas. Nada que no pueda utilizarse pero es un poco coñazo, que ahora comentaré. Y en cuanto a si lo utilizo o no, estoy muy contenta, porque realmente le saco provecho al palomitero. Por lo menos, no es un aparato más, haciendo bulto.

El palomitero lleva integrado un recipiente para derretir la mantequilla. El palomitero se compone de tres partes. La máquina de las palomitas, el protector para que no salgan las palomitas disparadas con su boquilla y en su parte superior un agujero donde se coloca el recipiente tipo cuchara. Ahí se puede colocar aceite o mantequilla.

El aceite se calienta con el calor del palomitero y se decide por la mantequilla o margarina, se deshace también.

La parte trasera del palomitero lleva un recoge cables. Y en esa misma zona, el interruptor.



-- PREPARACIÓN --



La preparación de las palomitas no puede ser más fácil y rápido. Tarda escasos minutos, entre dos y tres.

Se echa el maíz en el interior de la máquina, se tapa con el recipiente (tipo cuchara) donde se puede colocar la margarina o la mantequilla y así, evitamos que salgan por ahí las palomitas. La cantidad de maíz para echar mejor que sea justo la cuchara. Si se echan de más, la máquina parece que se ahoga y hace ruidos raros y no termina de tirar bien.

A la hora de lavar y una vez se terminan de hacer, hay que tener cuidado porque la máquina está muy caliente y los plásticos de la parte superior y el recipiente achicharran, así que hay que esperar un poco para no quemarse. Por eso mismo digo que podría estar mejor ideado. Algo para poder agarrarlo sin quemarse.

El recipiente y la zona superior se desmontan y se pueden lavar sin problemas. La zona de las palomitas, que es donde está el motor, no se puede mojar. Así que le paso un trapo para limpiarlo.

En la parte trasera está el interruptor y una vez encendido en la parte delantera inferior se enciende la luz para comprobar que está encendido.




-- DISEÑO --



El diseño del palomitero es sencillo, sin pretensiones. De color blanco, con un dibujo sencillito en color negro. El cable y el aplicador todo de color blanco.

Lo que tapa el palomitero y todo lo demás en plástico transparente.

La potencia es de 1200 w. En tres minutos el maíz se hace y tienes las palomitas, no puede ser más rápido y más sencillo.

En la parte inferior en la zona de los pies lleva antideslizantes para que la máquina no resbale ni se mueva.

Tiene 3 años de garantía, muy fácil de montar porque es muy básico aunque podría estar mejor ideado.



-- CONCLUSIONES --



Veo mal ideado que no haya una asa o algo para agarrar cuando se haya terminado de preparar las palomitas o mientras se hacen y así no quemarte, porque las temperaturas son altas y quema.

Otra cosa mal ideada: el caparazón para que no salten las palomitas y con la boquilla por donde salen. Es de plástico por lo que al ir utilizándolo es posible que el plástico se termine rompiendo. Con tres patas tipo pestañas, que son muy endebles. En mi caso, al final se me rompieron, las tres! Así que ahora va la zona coja y debo sujetar todo eso con una toalla para no quemarme o apretarlo bien para que no se caiga. Eso también podría estar mejor ideado.

No he utilizado la zona de la mantequilla/margarina o aceite para echarlo sobre las palomitas porque no me convence. Yo prefiero echarles sal y punto.

Mi opinión es muy positiva, salvo los aspectos "coñazo" que ya comenté. Es de los aparatos que más estoy utilizando, porque las palomitas me encantan y la verdad, salvo lo que comenté, es muy fácil de utilizar y se hacen en muy pocos minutos. Así da gusto.

Concluyendo: ¿recomendable? Si, totalmente!
Fecha:14:54:16 12/09/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar