Acerca de:Nokia 3310
Ventajas:Un buen movil en su época.
Desventajas:Era muy básico para lo que conocemos ahora.
Hace un porrón de años, cuando empezaron a comercializarse los móviles y ya casi todos empezábamos a tener uno, recuerdo que de mis primeros móviles uno fue precisamente, este Nokia 3310.

Estéticamente no era un móvil que entrara por los ojos, de hecho, en aquellos años, no había mucho donde coger y casi todos eran más o menos iguales. Eso si, parece que hubo un boom o de las marcas disponibles, elegimos casi todos la misma: Nokia. Y el modelo era este.


** NOKIA 3310 **


El móvil era un ladrillo, como todos los de la época. Feo a rabiar, pesado y ancho, pero en su momento no me imaginaba otra cosa, porque era lo normal.

La característica principal de ese móvil y la única posibilidad que había de hacerlo diferente frente a los demás, era cambiarle la carcasa. Habían miles de modelos, colores, texturas y dibujos! Es más, empezaron con los de las marcas y como no, luego empezaron a verse en mercadillos, bazares, etc. Se podía customizar/intercambiar y te ahorrabas mucho dinero, porque eran bastante baratitas.

El móvil era más o menos un poco más grande que un palmo, bastante grueso y aunque era una pega su peso y grosor, lo mejor que tenía es que aguantaba muy bien los golpes. Se te podía caer mil veces y a pesar del susto, sobrevivía! Si os contara lo que me pasó a mí... me salió disparado del bolsillo, se me calló en la carretera y el coche que me venía por detrás, me lo pisó. Cuando pude ir a cogerlo, asustada y horrorizada, me di cuenta que estaba la parte de atrás echa polvo, por delante la pantalla chafada, pero ojito! Funcionaba! Pude pasar unas semanas con el móvil así (gracias a dios), y las llamadas me funcionaban bien, aunque la pega eran los mensajes aunque iban! pero algunas letras no se veían y la pantalla estaba pegada con celo. jaja. Siempre he contado esta anécdota porque eso me pasa ahora con estos móviles modernos y me quedo sin móvil al momento.

En cuanto al color, era lo que había, el mío gris oscuro. Nada bonito... pero era lo normal. También estaba en azul marino, plata y más tarde salió como nuevo, el azul cielo.

La pantalla del móvil era la típica cuadrada en la parte central superior, la marca Nokia sobre la pantalla, bajo ésta, las teclas en forma semi-circular de izquierda-dentro y derecha.

El teclado: eran 12 teclas donde estaban las letras y los números.

Sus funciones: lo mismo que tenían los demás en su época. Es decir, lo que más utilizaba eran los sms, lo más utilizado por jóvenes y me imagino, que no tan jóvenes. Y es que, doce años para un móvil, es mucho tiempo y avanza la tecnología, a pasos agigantados.

El peso: 133 gramos. Dimensión:113x48x22 mm

En cuanto a las pijadas, no tenía conexión o ranura para un Usb, así que nada de tarjetas, ni conexión al ordenador, pasar fotografías ni mucho menos, vídeos. El color, ¿qué color? Era toda la pantalla en tonos blanco y negro, grises, vaya. Y si no había video (que eso ya era la repera), evidentemente, ni fotografías hacia. No tenía cámara. Sencillo, vaya. Conexión bluetooth, Wifi, Gprs, Mp3, tampoco...

Eso si, voy a comentar lo que tenía. Que aunque ahora seria absolutamente escaso, para mí era suficiente entonces. Y es que, no conocía otra cosa, y todos teníamos más o menos, lo mismo.

Tenía Reloj y tenía alarma. Además, el sonido era bastante fuerte, así que funcionaba genial como alarma despertador. No recuerdo que tuviera calendario pero hace tantos años que puede ser que me equivoque (si es así, que alguien lo comente). Si recuerdo la opción vibratoria. Si no te interesaba que sonara, podías darle a vibrar y se notaba perfectamente si recibías un sms. Recuerdo que en aquella época yo solía llevarlo en el bolsillo o en la chaqueta, en el bolsillo interno, y cuando me enviaban sms, la mayoría de las veces me enteraba.

Los tonos que podías utilizar eran los que venían predeterminados en el móvil, nada más. No podías descargártelos ni traspasarlos. Y la tarjeta, te venía la propia del móvil, pero no tenía una externa.

Cuando me regalaron el móvil, en la misma caja, me venía también el cargador, de la misma marca Nokia. No sé si después estaba la opción de comprarlo compatible. Ahora es más sencillo utilizar cosas sin necesidad de ser de la marca (ahorrándote unos buenos euros) pero antes como no había tanto, te tocaba gastarte la pasta.

En general, estuve muy contenta con ese móvil. No fue mi primer móvil, de hecho tuve dos a la vez (cosas de las Navidades) y fueron ambos, de Alcatel. El One touch. Monísimos, pero también muy básicos, que era lo que había entonces. Después tuve Nokia, que me parecieron la mejor marca, los más duraderos y los de mayor confianza. De esa marca tras 2 o 3 de Nokia, pasé (si no me falla la memoria) a los de Motorola, aunque antes tuve uno de una marca rarísima. Y de ahí, a Samsung y BlackBerry. Ya veremos cuando tenga que cambiar, cual será mi próxima marca, aunque espero que por el momento, me dure mucho el que tengo, por el bien de mi bolsillo.

Y sin irme por las ramas, mi conclusión es que el Nokia 3310, estaba muy bien. Me aguantó torpezas, caídas, resbalones y tortazos. Y aun así, ahí estaba el pobre móvil. La batería me duraba bastante y el sonido de las llamadas era potentorra.
Fecha:17:59:55 29/10/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía