El pequeño vampiro es el primer libro de una gran colección de novelas especialmente orientadas al público infantil y juvenil.
Todas las historias giran en torno a un niño y su amigo vampiro, convertido antes de la pubertad.
En este primer libro nos presentan a la mayoría de los personajes que nos acompañaran a lo largo de toda la saga.
Este libro es totalmente recomendable pues enseña una serie de valores como el concepto de la amistad y de la familia, a la vez que nos entretiene con historias originales y diferentes sobre vampiros.
Aunque lo recuerdo con mucho cariño, creo es demasiado infantil una vez que pasas la mayoría de edad, pero creo que les encantará a los niños y no tan niños, además de enseñarles lecciones de buen comportamiento y tolerancia.
El lenguaje utilizado es sencillo, aunque lo niños siempre podrán aprender muchas palabras nuevas. Tiene bastante diálogo, con lo que resulta dinámico. Además no se pierde en descripciones tediosas e innecesarias.
Por otro lado el tamaño de la letra también contribuye a facilitar la lectura.
Creo que es un regalo ideal para cualquier niño al que le gusten los vampiros, aunque realmente la temática podría interesar a cualquiera. Al final son relaciones entre adolescentes, sólo que en este caso algunos de ellos son vampiros, pero vampiros que pueden controlar sus impulsos.