El Can Culleretes Barcelona es el restaurante más antiguo de Cataluña. Siempre que fuimos a comer o a cenar estaba hasta los topes. Tienes que reservar mesa, sobre todo en fin de semana.
Es un restaurante muy conocido. Lo encuentras en todas las guías de viaje. Está en el barrio gótico de Barcelona.
La decoración del restaurante es antigua. Te sientes cómoda porque no esperas otro tipo de decoración en un restaurante tan antiguo.
Los camareros son muy profesionales. Suelen ser mayores. Se les nota que conocen su oficio. Son camareros de los de antes.
A mí me gusta ver las fotos dedicadas de famosos que cubren las paredes del local. Hay muchas fotos de futbolistas, también de cantantes y de algunos escritores bastante conocidos.
En este restaurante se perdió mi suegra. La pobre fue al baño y no fue capaz de regresar al restaurante. Tuve que ir a buscarla porque tardaba una eternidad. No es extraño que se perdiera porque los baños están bastante escondidos.
La comida es casera. Sirven muchos platos tradicionales de Cataluña. No te sale muy caro el menú. Según el que pidas te puede salir a poco más de 20 euros y llegar a los 35 euros.
Las última vez que estuvimos comimos judías con butifarra, canelones con espinacas, escalivada con queso de cabra, parrillada de pescado y un postre casero. Os recomiendo el cerdo guisado a la catalana. Está delicioso. Mucho más rico que el cordero al horno que también preparan en el Can Culleretes Barcelona.
Yo de postre pido siempre tarta de queso. Si es verano, suelo decantarme por el helado de canela que también les gusta mucho a mis hijas.