Juan Salvador Gaviota Una historia muy bonita

Acerca de:Juan Salvador Gaviota [Richard Bach]
Ventajas:una excelente historia sobre la libertad
Desventajas:ninguna
El escritor Richard Bach, narra un cuento sobre sus pensamientos mientras volaba. No es que tuviera alas, es que era aviador profesional y mientras volaba en las aeronaves iba pensando en esta historia. Esta obra se hizo en el año 1970, y a finales de 1972 ya se habían impreso más de un millón de ejemplares.

Narra la historia de una gaviota jovencita llamada Juan Salvador, que lo más importante para ella era volar, mejor, más rápido, más veloz y de cualquier manera. Sus padres querían que también aprendiera a buscar su comida, pero ponía más ímpetu y energías en volar.

Aunque se estrellará contra el mar, y tuviera algunos accidentes Juan Salvador seguía volando siempre incluso por la noche, y siempre salía de sus percances con éxito.

Y además quiso después transmitir sus enseñanzas a familiares y amigos que le seguían con el fin de perdurar lo que él había experimentado.

A mí me parece que esta historia representa la superación personal de los individuos, y nos enseña que para los individuos hay un principio y un final y lo que dejamos entre medio es lo que perdura.

Esta el libro totalmente ilustrado con fotografías de Russell Munson.

En una historia preciosa, os la recomiendo. Creo que es un alegato a la libertad. Cuándo yo leí esta historia tenía 20 años y en su día me encanto y después de más de 30 años me sigue gustando.
Fecha:12:41:37 24/12/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura