Una Dama En Apuros Tom Sharpe: crítica a un college británico

Acerca de:Una Dama En Apuros [Tom Sharpe]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una Dama En Apuros de Tom Sharpe es una crítica total a la vida en los colleges británicos.

El protagonista se llama Peregrine, un joven tan obediente que hace todo lo que le mandan. No tendrá problemas, pues, para vivir en el colegio, ni siquiera para seguir las aventuras de uno de los profesores, que lo llevarán al sur de Francia donde se proponen liberar a una dama que ha sido secuestrada.

La novela está llena de personajes un tanto peculiares, que el autor caricaturiza con sus descripciones y con sus comportamientos.

Es una novela divertida, que se lee de un tirón, sobre todo si te gustan las novelas de este escritor.

La novela sólo tiene 259 páginas. Me costó 6,75 euros. Pero no hace falta comprarla porque la encuentras en muchas bibliotecas públicas.

Es una novela muy fácil de leer. Está llena de situaciones grotescas. En parte me recordó el Quijote, tanto por las aventuras como por los personajes. El profesor y el alumno recuerdan al caballero andante y a su escudero Sancho.

No es de las mejores novelas de Tom Sharpe, pero es fácil de leer. En todas las páginas te arranca una sonrisa. Esta novela te vale hasta para leérsela a los más pequeños de la casa si no tienes nada mejor a mano. Es una novela para todos los públicos.

La parte más interesante de la novela es sin duda cuando alumno y profesor se desplazan por el sur de Francia buscando a la supuesta dama secuestrada. No falta ni el enemigo que quiere torcer sus planes.
Fecha:09:44:14 01/02/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura