Elegidas de Kristina Ohlsson: una novela negra nórdica flojilla

Acerca de:Elegidas [Kristina Ohlsson]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Elegidas de Kristina Ohlsson es una novela negra nórdica que no es tan buena como otras novelas de este género.

La novela empieza con una llamada telefónica que hace la protagonista. La hija de Sara desaparece misteriosamente del tren en el que van madre e hija a los pocos minutos de que su madre se apeara para llamar por teléfono.

La desaparición de la joven se va complicando, pero tiene partes muy previsibles como, por ejemplo, que lo que es un secuestro inicialmente acabe en un asesinato.

Se nota que estamos ante una primera novela de esta escritora sueca. Acierta a la hora de describir las situaciones más límites, pero no puede evitar que la novela vaya de más a menos hasta llevarte al aburrimiento a mitad del libro. La investigación de la desaparición me dejo de parecer interesante pronto. Tienes la impresión de que los investigadores no son nada profesionales, que se dejan llevar por intuiciones.

La novela tiene partes que resultan repetitivas. Ni siquiera cierto interés que pueden tener los personajes principales me hizo la novela más digerible.

No la recomiendo ni la dejo de recomendar. Elegidas es una novela que gustará a los aficionados al género negro. Si no te gusta demasiado este género, tampoco te gustará demasiado una novela que flojea bastante.

Tiene 384 páginas. No son muchas páginas para leer cuando tienes tiempo libre para dedicar a la lectura. Yo compré un ejemplar y me costó 19,90 euros. Pensé que sería una novela más interesante. De saber que es flojilla la hubiera llevado en préstamo de una biblioteca.
Fecha:09:19:03 01/02/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura