Utilizando las muchas muestras que tengo guardadas, gasté en pleno esplendor de una piel sensible que está en trance con estos fríos y vientos, una crema hidronutritiva de jalea real. E cuanto vi su composición ni me lo pensé, porque lo último que quería es que me diera reacción o me picara la piel.
** CREMA DE JALEA REAL **
Esta crema es de la marca Ego Professional. Para mí es totalmente desconocía en cuanto a cremas. Tengo maquillaje y eso si lo conozco un poco, pero ni idea de las cremas faciales.
La marca entre otras cosas, se caracteriza porque no tiene un precio elevado.
En cuanto a qué noté o cómo me dejó la piel tras su uso:
- Textura: tiene una textura media, pero tira a ligera. Algo que tengo muy en cuenta porque odio las cremas untuosas, grasas o muy densas. Parece que me pesan en la piel y en ocasiones, hasta me la escupe.
- Aroma: su aroma es agradable. No es excesivamente perfumado (mejor).
- Función: su función es la de hidratar y nutrir y parece que si lo cumple. Yo la utilicé para probar "algo" que me nutriera la piel, sin irritar, aliviarme el estado que tenía y a la vez, aportarme hidratación y me eliminara esa sequedad. Lo cumplió y volví a mi estado normal (aunque este tipo de pieles a la mínima, vuelve a las andadas).
- Promesas: otras cosas que promete pero que por motivos obvios no he notado, son la prevención/lucha contra las arrugas. Si es cierto que también se dice, aporta elasticidad a la piel. No sé muy bien a qué se quieren referir. Pero yo si que noté como más luz, que estaría enfocado a luminosidad, no precisamente elasticidad. Pero lo dejo caer, porque al cesar lo que es del cesar.
- Grasa 0. No noté ninguna sensación grasa en la piel, ni la sentí ahogada ni nada. Al aplicármela, noté como brillo y luminosidad y me temí lo peor, pensando que sería muy grasa y es algo que en su mayoría, pecan todas las cremas nutritivas. Pero no!
- Aplicación: Yo me la apliqué únicamente en la cara, pero recomiendan hacerlo en el cuello y también en el escote. En mi caso, solamente me interesaba la cara y además, al ser muestras, iba a tiro hecho.
** PRESENTACIÓN **
Se presenta en un tarro, con su tapa de rosca y su tapa protectora en el interior.
Una crema de color blanca, con una textura media. Tirando más a ligera.
La cantidad son 50 ml. En mi caso, como comenté, utilicé varias muestras de 2ml cada una. Suficiente para varias aplicaciones por cada sobre.
** SUSTANCIAS ACTIVAS **
Lo que más me gustó fue la Jalea Real. tiene propiedades nutritivas, anti-inflamatorias y antisépticas. Está muy recomendadas para las pieles precisamente, como las mías.
Y lo que tal vez me llamó más la atención, Liposomas. Su función es la de formar una pared grasa en la piel y así evitan una pérdida de agua excesiva y que a su vez, se deshidrate.
** PRECIO **
El precio ronda los 16-18 euros. No es cara ni excesivamente barata, pero creo que está bastante bien teniendo en cuenta que te funcione y sea lo que buscas.
Tiene una pega eso si, los puntos de venta.
** VALORANDO **
Si me gustó o estoy satisfecha, la respuesta sería un si a medias. Me explico.
Mientras lo utilicé estuve satisfecha. Pero los brillos o aspecto jugosos, no sé como denominarlo, me gustó a medias. Me daba luz, pero ese efecto no me convencía. A los minutos me daba la sensación de ser un poco demasiado para mi gusto. La notaba y eso no me gustaba. Por ese dato, no creo que me comprara. De hecho, puedo confirmar que no lo compraría.
Viendo ese efecto en mi piel, pasé a utilizar la crema únicamente a la noche. Porque al irme a la cama, me da un poco igual la sensación. Nutrir, lo cumplía y me levantaba con la piel bastante bien e hidratada.
Por tanto, tal vez para pieles secas o muy secas, iría bien a no ser también, que os de igual esa sensación.