La historia de la mala de la bella durmiente.

Acerca de:Maléfica [Robert Stromberg]
Ventajas:Muy entretenida y diferente
Desventajas:Que no te guste este tipo de cine o que se cambie un cuento clásico.
Hola!

Esta vez voy a comentar sobre una de las películas que podemos ver en los cines: Maléfica que es una readaptación del clásico la bella durmiente.

En esta ocasión se cuenta la historia de la mala malísima Maléfica, desde que era una niña pasando por explicar lo sucedido para que lance el maleficio contra la princesa Aurora y el desenlace del cuento.

La película comienza contando la existencia de dos reinos el de los humanos regido por un rey, en el que la desigualdad es más que evidente entre los que allí habitan y el reino de las ciénagas, allí Reina la armonía nadie esta por encima del otro ni hay un rey que los gobierne ya que no lo precisan, si que nos presenta a una niña curiosa y valiente llamada Maléfica.

Pero por una serie de acontecimientos en los que el ser humano no sale muy bien parado ya que queda de manifiesto el egoísmo de esta especie, Maléfica se transforma de hada buena e la bruja sin corazón que lanza un hechizo para que la princesa recién nacida se pinche con una aguja de una rueca y caiga en un profundo sueño, del que tan sólo despertará con un beso de amor verdadero....

Angelina Jolie es Maléfica, la actriz interpreta magníficamente el papel de la mala. Caracterizada con unas grandes y fuertes alas, un tocado de cuernos impresionantes es la guardiana de las ciénagas.

La historia se centra en ella principalmente, también tiene su protagonismo la princesa Aurora y el padre el rey Stefan aunque siempre en segundo plano.

Los efectos especiales y el maquillaje merecen también mención por el buen trabajo realizado en este campo.

Personalmente me ha gustado aunque se cambia considerablemente el cuento clásico que conocíamos. Maléfica no es tan mala ni cuando tiene un motivo más que suficiente para serlo. El príncipe también aparece en la historia aunque en este caso no resulte tan imprescindible su presencia. En fin que la historia no se parece mucho al cuento clásico de la bella durmiente, pero me parece que aún así merece la pena verla.

Una opción para los que les gusten las películas de ciencia ficción y aventuras, eso si sin perjuicios y si no nos importa que la historia sea totalmente distinta a lo que conocíamos hasta el momento.

Un saludo.
Fecha:14:36:05 24/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura