Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La ladrona de libros [Brian Percival]
Ventajas:una película conmovedora.
Desventajas:Ninguna.
Una de las películas que más me han gustado ver en el cine, este último año, es sin duda: La ladrona de libros. Fue una película que me gustó en cuanto la vi anunciada por televisión. Por su temática, porque me parecía algo diferente a lo habitual, enfocada desde otro punto… y finalmente, decidí ir a verla. Debo decir que estaba en lo cierto, es una película buenísima. Quedé tan contenta, que en cuanto llegué a casa y se lo conté a mi madre, que fuera a verla, supe que sería de las pocas, que después terminaría comprándome en DVD. Porque penosamente, eso suele ocurrirme cada vez menos, después de los muchos chascos que me llevo en el cine. Me quitan ya las ganas de ir. Como al final mi madre no pudo ir a ver la película, un día que la vi, la compré. Así puede verla cuando quiera y sin moverse de casa.



// FICHA TÉCNICA //



Vamos a ver un poco de qué va la temática y ciertos datos:


- Año: Se estrenó en los cines el pasado año, 2013. Si no recuerdo mal, era por el mes de enero.

- Duración: 113 minutos.

- País: Estados Unidos.

- Título original The Book Thief.

- Director: Brian Percival. Entre otrasd películas dirigidas por él: está la exitosa serie de televisión Downton Abbey.

- Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak).

- Música: John Williams.

- Fotografía: Florian Ballhaus.

- El Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange.

- Productora Coproducción EEUU-Alemania; Fox 2000 Pictures / Studio Babelsberg

- Género: Drama | II Guerra Mundial. Infancia. Años 30.

- Precio del DVD en formato Blu-Ray: 16, 99 euros (el Corte Inglés).



// PROTAGONISTAS //



- Sophie Nélisse: La niña protagonista, la “ladrona de libros”. Está protagonizada por Sophie Nélisse, encarnando a la pequeña Liesel, que solamente había actuado en una película anterior, hace unos años. Para mí, la niña hace un papel buenísimo. Una joven chica, que se pone en el papel perfectamente, creyéndotelo desde el minuto uno.


- Geoffrey Rush: un actor ya reconocido, con una larga trayectoria a sus espaldas. Entre muchas de sus obras, está la oscarizada: el discurso del rey, La saga de Piratas del Caribe, Elizabeth: la edad de oro, etc. En la película, hace el papel del padre adoptivo (Hans), de Sophie. En un papel de marido entregado, trabajador, con agallas, cariñoso y ante todo, familiar.


- Emily Watson: otra actriz que lleva actuando más de 17 años… entre otras películas conocidas: el Dragón rojo, la propuesta, Laberinto de mentiras… en esta película, hace el papel de la madre adoptiva (Rosa) de Sophie (Liesel) y esposa de Hans. Un papel que borda, que engancha y que terminas odiándola, hasta que la entiendes.


- Nico Liersch: igual que la protagonista, este niño se estrena por segunda vez en una película. Se convertirá en el amigo inseparable de Sophie (Liesel). Dando vida en la película a Rudy.


- Ben Schnetzer: este actor Americano se estrenó con la Ladrona de libros, como su primera película. Tiene un papel como secundario, Max, que termina por dar un giro a toda la película. Muy interesante. Lo borda completamente.


- Sandra Nedeleff: su única película también en la Ladrona de libros. Actriz alemana, que da vida a la madre de Ben Schnetzer. Tiene un papel muy pequeño y breve, pero decisivo en la vida de su hijo.


- Hildegard Schroedter: esta actriz alemana que hasta ahora había protagonizado únicamente, series de televisión en su país. No recuerdo qué papel hace esta actriz, si lo recuerda alguien, que me avise.


- Gotthard Lange: actor alemán que creo, pero no estoy segura, que hacia el papel de nazi. Pero no lo recuerdo tampoco.



// ARGUMENTO: ¿De qué va esta película? //



La película está claramente ambientada y gira sobre ello: la guerra mundial. De ahí, parte la historia de esta niña, Liesel.

Liesel, es una niña de nueve añitos, que ve como su vida da un giro radical mientras viaja en tren con su madre y su hermanito pequeño. En ese viaje, la muerte estará presente llevándose a su adorado hermano y a partir de ese momento, la vida de todos cambiará para siempre. La madre, que ya habremos intuido en el viaje que son muy pobres, se verá obligada a dar a Liesel en adopción, así evitará que pueda morir igual que su hijo menor. Caerá en manos de Rosa y Hans, sus padres adoptivos. Una familia trabajadora pero también muy pobre. Una familia en plena guerra, que debe sobrevivir como buenamente pueda.

Desde su llegada, se verá la adaptación de Liesel, una niña que cambia completamente de ambiente, de gente, no conoce a nadie, nunca más tendrá contacto con su madre biológica, aprendiendo… y si, aprendiendo porque a pesar de tener 9 años, no sabe ni leer ni escribir. Hans, será el que con toda la paciencia del mundo (bendito hombre) le enseñe a Liesel todo. La niña será el ojito derecho de su padre adoptivo, no asi de su madrasta, que nada tiene que ver con su marido: es malhumorada, seca, arrogante, antipática, etc.
Otros compañeros que entrarán en la vida de la joven para dejarse huella, será el jovencito Rudy, con el que se harán amigos inseparables y con Max. Éste último, es un joven judío que está huyendo de los nazis, donde han matado a su familia y busca cobijo en casa de Hans y Rosa.




// VALORANDO LA PELÍCULA //



Desde el primer momento, consiguió que me enganchara, Con una fotografía espectacular, la música, el ambiente… los actores. Desde luego, se agradece ver una película en condiciones. Vaya por delante, que esta película está basada en el libro de Marcus Zusak. Por suerte, no lo he leído ni quise hacerlo antes de ver la película. Porque siempre me ocurre lo mismo… si leo el libro, la película siempre termina sabiéndome a poco. Por tanto, no me he llevado decepciones ni he esperado nada. En internet, en su momento leí, que había mucha gente que tras haber leído su libro y después la película, habían quedado un poco decepcionados porque faltaba algo más de profundidad en el personaje de Liesel. Como ya he dicho, no puedo confirmarlo porque no lo he leído y no crea que vaya hacerlo.

Personalmente, la valoración que les doy a los actores es estupenda. Cierto es, que algunos personajes no me llegaron tanto. Podría ser el caso del amiguito de Liesel, Rudy. Un niño que tiene un buen corazón, algo bicho, enamorado de la protagonista pero que le falta un poco de chipa, no sé… o el papel de la mujer del alcalde. Que no sé muy bien, qué papel tiene en esta película o qué intenta transmitir… es un poco misterioso, ella en su mundo de infelicidad y tristeza, a pesar de tenerlo todo a sus pies.

Liesel (Sophie Nélisse) se lleva el gato al agua, haciéndote participe de su historia desde el momento uno. Una niña con grandes ojos, que lo transmite todo con su mirada. Expresiva, con un papel que borda muy bien, con un carácter fuerte, luchadora, carismática… y con un extra, que desde que empieza la película, la historia se cuenta con voz de off (o no sé cómo se le llama a eso). Se supone que la historia, la relata la propia muerte. Desde que va a buscar al hermano de Lieslie, pasando por todos los protagonistas que pueden (o no) ir llevándose la muerte, hasta el último día de la propia protagonista. Se relata con tanta dulzura, tranquilidad, con tanto detalle… que la verdad es que engancha.

Si tuviera que recomendarla y darle una valoración, del 1 al 10, ni que decir, que le daría el 10. Merece la pena ser vista.
Fecha:11:12:08 22/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura