No es sólo una bodega

Acerca de:Museo de la Cultura del Vino Dinastia Vivanco [Logroño]
Ventajas:Muy completo
Desventajas:Que no te guste el vino
Este museo no es sólo la típica bodega en la que te cuentan como se hace el vino y ya está. No sólo ves las instalaciones en las que se trabaja, sino que la visita se completa con un verdadero museo con todo lo relacionado con el vino: El vino en la antigüedad, a lo largo de la historia, zonas de elaboración, audiovisuales sobre elaboración de barricas y botellas... Vamos, que si eres de los que se entretiene leyendo carteles la visita te llevará fácilmente toda la mañana.

Nosotros comenzamos con la visita guiada. Las instalaciones son impresionantes, las barricas de fermentación enormes, las de envejecimiento apiladas que parece no tener fin. Lo único malo es que hace fresco y si vienes de mucho calor en la calle el contraste puede resultar incómodo.

La visita guiada lleva poco menos de una hora y termina con la cata de un vino crianza y un reserva. Yo no soy muy de vino pero hay que probar lo que te ponen. Eso si, mejor no vayáis con el estómago vacío que lo mismo acabáis diciendo tonterías tras la cata.

El museo también dispone de tienda con productos basados en el vino y es que no sólo podréis comprar botellas, también hay dulces, libros, sacacorchos y todo tipo de artilugios que os podáis imaginar.
Fecha:05:27:46 29/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:museos, vinos, Logroño, Rioja