Más potencia de Rancid

Acerca de:Life Won't Wait [Rancid]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros de otro de los magníficos discos de Rancid. En concreto, quiero recomendaros el cuarto, que grabaron el año 1998 con el título de Life Won't Wait. En este disco, los californianos regresan con su punk más contundente, pero además aportan temas con influencias del ska, del reggae, del hip hop etc lo que dejaba muy claro que era un grupo bastante completo. Pero claro que sus letras siguen siendo tan corrosivas como siempre, que en eso Rancid nunca seles podrá acusar de ablandarse delante de los problemas de la sociedad norteamericana y, no nos engañemos, también de la nuestra.


El álbum es realmente de grandísimo nivel, claro, al menos para los que nos gusta el sonido bien potente, a pesar de tener bastantes temas, al menos más que en un disco habitual. Por eso creo que mejor mencionaré las canciones que pueden servir de mejor ejemplo de lo que nos podemos encontrar en Life Won't Wait. El álbum comienza con un tema introductorio, de menos de un minuto de duración, ”Intro” que sirve ya para ponernos el caramelo en la boca. Un tema instrumental, peor con bastante potencia. Pero el disco comienza realmente con ”Bloodclot”, un tema potentísimo, de sonidos bastante intensos, aunque me recuerda bastante a los temas más habituales de The Ramones; contundencia pero un tema a la vez bastante pegadizo, que ya forma parte de los clásicos de Rancid. ”Warsaw” es otro de los temazos del disco, de un sonido potentísimo, además de tener un ritmo altísimo, que me recuerda a los clásicos del punk de los años 70. Tema que seguro que le encantarán a los más guitarreros.


”Black Lung” es otro de los temas que adoro de este álbum, que no tiene ese tono más pegadizo de ”Bloodclot”, aunque se acerca más a un estilo rock contundente que al punk más propiamente dicho.”New Dress” también sigue esa línea de un rock más contundente, que de punk. Es cierto que la primera vez que escuché estos dos temas me sonaron bastante extraño, teniendo en cuenta el grupo, pero con el tiempo realmente los terminé adorando. ”Life Won't Wait” Rancid se adentra más en el estilo ska-reggae, aunque tiene algunos momentos que se acerca más al hip hop. Esa mezcla de estilos realmente que queda bastante original.”Crane Fist” es un tema más cercano al hip hop, pero grandísimo tema, que dejaba claro que Rancid podía “tocar” muchos palos musicales de manera magnífica.



Rancid estaba formado por:

Tim Armstrong – vocales, guitarra,
Lars Frederiksen – vocales, guitarra,
Matt Freeman – bajo
Brett Reed – batería


En Life Won't Wait encontramos los siguientes temas:

1.”Intro”
2.”Bloodclot”
3.”Hoover Street”
4.”Black Lung”
5.”Life Won't Wait”
6.”New Dress”
7.”Warsaw”
8.”Hooligans”
9.”Crane Fist”
10.”Leicester Square”
11.”Backslide”
12.”Who Would've Thought”
13.”Cash, Culture and Violence”
14.”Cocktails”
15.”The Wolf”
16.”1998”
17.”Lady Liberty”
18.”Wrongful Suspicion”
19.”Turntable”
20.”Something in the World Today”
21.”Corazón de Oro”
22.”Coppers”

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=pqgFIxslFGg&list=PLC767D3504299564B
Fecha:10:30:26 26/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:punk, rock, discos, ska, albums