La originalidad de Blur

Acerca de:The Great Escape [Blur]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Ya desde su disco debut se veía claramente que Blur era una de la que se podía esperar mucho. Es cierto que el álbum Leisure era algo malo, que hasta el propio Damon Albarn echaba pestes del disco años después, pero también es cierto que se veía claramente que Blur tenía bastantes registros musicales. Con sus discos posteriores se fue viendo claramente esa evolución en su música, con incorporaciones de sonidos más grunge o incluso más hardcore en algunos de sus temas. Pero cuando en 1994 apareció en escena Oasis, muchos pensaron que sería el grupo perfecto para rivalizar con Blur, por lo que se formó una “guerra” bastante tonta respecto a eso, porque los dos grupos eran magníficos, pero cada uno en lo suyo.


Pues hoy quiero hablaros del cuarto trabajo de Blur, The Great Escape, que apareció en 1995 y rivalizó con el disco de Oasis,(What's the Story) Morning Glory?. La verdad es que de esa rivalidad algo tonta, se sacaba algo realmente positivo, que eso hacía que las dos bandas no se pudiesen relajar para ser los más importantes de la escena britpop del momento. Es cierto que The Great Escape tenía 4 singles bastante buenos, pero el disco completo me parece de los más originales de la escena pop.


El álbum comienza con uno de los singles del disco "Stereotypes", que es uno de los temas más clásicos de Blur. Es un tema bastante pegadizo, de esos que transmiten bastante optimismo, muy buen rollo XD Pero el single más conocido del disco es sin duda "Country House", uno de mis temas preferidos de Blur, de esos que se te quedan bien grabado en la mente. Pero The Great Escape no sólo vive de magníficos singles, que además tiene joyas como "Best Days", un tema bastante más oscuro, pesimista que el que puede respirar en el resto del disco."Fade Away" es quizá de las rarezas del disco, un tema que resulta algo extraño en el disco, pero realmente tiene su gracia, como es el caso de "Dan Abnormal" .


Por supuesto no puedo olvidarme de mencionar otro de los singles del disco "Charmless Man", otro de los temas pegadizos que llegaron a componer Blur. "Globe Alone" es un tema bastante guitarrero, de los que están más cargados de energía. No es de los temas más conocidos de Blur, pero siempre me ha encantado el tema.


Blur estaba formado por.

Damon Albarn, vocalista
Graham Coxon, guitarrista
Alex James , bajista
Dave Rowntree. batería


The Great Escape contiene los siguientes temas:

1."Stereotypes"
2."Country House"
3."Best Days"
4."Charmless Man"
5."Fade Away"
6."Top Man"
7."The Universal"
8."Mr. Robinson's Quango"
9."He Thought of Cars"
10."It Could Be You"
11."Ernold Same"
12."Globe Alone"
13."Dan Abnormal"
14."Entertain Me"
15."Yuko and Hiro"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=YL2CF-p8rZs&list=ALBTKoXRg38BB1soLGA7DRETMmPI2ORj8x


Disco muy recomendable para los más fans de Blur, que seguro que con este disco se lo pasarán pipa.
Fecha:10:34:27 26/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:pop, discos, albums, britpop