Acerca de:Coral Fang [The Distillers]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Durante meses os he ido hablando de diferentes bandas, para mi gusto, bastante buenas, pero que en la inmensa mayoría de sus integrantes son masculinos. Por eso hoy quiero ser justo con las mujeres y hablaros de The Distillers, un grupo que apareció a finales de los años 90, cuya vocalista era femenina, Brody Dalle. Es cierto que esta banda grabó muy pocos discos, tres concretamente, pero es cierto que tenían un nivel bastante bueno, que eran discos bastante potentes. Si alguien conoce el grupo Hole, tenían un estilo muy similar. Claro que no llegaban a ese nivel, pero ele stilo era bastante parecido. A pesar de que el grupo duró muy poco años, poco después, gran parte de sus integrantes comenzaron un proyecto nuevo, llamado Spinnerette, del que os hablaré en otro momento.

Pero hoy, concretamente, quiero hablaros del tercer trabajo y el que fue el último, que grabaron el año 2003 con el título de Coral Fang. Realmente que fue una magnífica despedida de la banda, que lo hicieron a lo grande. En el disco predominan los temas muy, pero que muy potentes, con la particularidad que tenía la voz de Brody Dalle, muy ronca pero a la vez bastante particular. No os hablaré de todos los temas, que creo que no tiene sentido, por lo que mejor optaré por hablaros de los temas que creo que definen mejor este disco.


Sin duda que si tengo que elegir un tema, sin pensarlo escojo "Coral Fang", que da nombre al disco. Es un tema que simplemente adoro, porque lo tiene todo. Sonido potentísimo de batería y riffs de guitarra tremendo, además de ser una canción bastante rápida, pero sobretodo me encanta por la potencia y la rabia con la que canta Brody Dalle. Además de todo eso, resulta hasta u tema bastante pegadizo. "The Hunger" es quizás el tema que se aleja más del nivel en cuanto a música, ya que tiene un inicio totalmente acústico, pero de golpe arranca con muchísima potencia. Va alternando durante toda la canción esos dos ritmos, pero sin duda que el tema es una gran joya del álbum."Death Sex" es otro de los temas pontentísimos del álbum y que definen perfectamente el nivel que nos ofreció el último disco de The Distillers.


The Distillers estaba formado por:

Brody Dalle - vocalista
Tony Bradley - guitarra
Ryan Sinn - bajo
Andy Granelli - batería

En Coral Fang encontramos los siguientes temas:

1."Drain the Blood"
2."Dismantle Me"
3."Die on a Rope"
4."The Gallow Is God"
5."Coral Fang"
6."The Hunger"
7."Hall of Mirrors"
8."Beat Your Heart Out"
9."Love Is Paranoid"
10."For Tonight You're Only Here to Know"
11."Death Sex"

Si alguien desea escuchar el tema completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=VxzYvCRCAkw
Fecha:18:35:57 13/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música