Acerca de:Hoss [Lagwagon]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
En opiniones anteriores ya os he hablado de un grupo californiano que apareció en la década de los años 90, Lagwagon. Formaron parte de aquella oleada de grupos punks de finales de los años 80 e inicios de los 90. Aunque no eran tan conocidos como los casos de NOFX, Pennywise, etc sin duda que era una banda bastante destacable. Sus primeros trabajos fueron bastante buenos, pero sin duda que el mayor reconocimiento mundial llegó con el disco del que os quiero hablar ahora, Hoss. Lo grabaron el año 1995 y supuso el tercer disco en su carrera y la confirmación de lo que se presentía en sus dos discos anteriores, que Lagwagon era una banda de largo recorrido. Pero además del éxito que supuso a esta banda, este disco también es bastante especial porque fue el último en el que colaboraron el batería y el guitarrista originales de la banda, Derrick Plourde y Shawn Dewey.


"Razor Burn" fue uno de los singles del disco, que ayudó bastante a difundir este álbum. El disco refleja perfecta el nivel y el ritmo que vamos a encontrar en este disco. Un tema extremadamente rápido, de un ritmo altísimo y a la vez muy potente, aunque pasa por momentos algo más melódicos, pero dentro del estilo punk, por supuesto. Pero no es el único tema destacable del disco, que "Kids Don't Like To Share", con el que comienza el álbum es otro de los temas geniales, de un ritmo trepidante, que no deja ni un segundo de respiro, con un sonido bastante potente de batería y unos riffs más que buenos, pero que siguen esa línea algo más melódica. "Sick" es otro de los temas que quiero mencionar, de esos temas que caracterizan perfectamente el sonido de Lagwagon. El disco sigue esa línea de punk o hardcore melódico, pero que para nada es un pastelazo como otras bandas que prefiero no mencionar.


No son los únicos magníficos temas que ofrece este tercer trabajo de los californianos, pero sí que creo que son los mejores ejemplos, que muestran perfectamente la línea que sigue este álbum.


Lagwagon estaba formado por:

Joey Cape - Voz
Shawn Dewey - Guitarra
Chris Flippin - Guitarra
Jesse Buglione - Bajo
Derrick Plourde – Batería

En Hoss encontramos los siguientes temas:

1."Kids Don't Like To Share"
2."Violins"
3."Name Dropping"
4."Bombs Away"
5."Move The Car"
6."Sleep"
7."Sick"
8."Rifle"
9."Weak"
10."Black Eyes"
11."Bro Dependent"
12."Razor Burn"
13."Shaving Your Head"
14."Ride The Snake”

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=rcM9Esg-ODo&list=PLD4C61E01D866710F
Fecha:18:21:17 13/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:pop, punk, rock, discos, albums