El disco que popularizó a AFI

Acerca de:Decemberunderground [AFI]
Ventajas:algunos temas más experimentales
Desventajas:otros muy comerciales
En opiniones anteriores ya os he hablado del grupo AFI, que aparecieron en la década de los años 90 con un sonido bastante original, con un rock bastante alternativo. Pero sin duda, que el disco que les hizo ganar más fama es el álbum del que os hablaré hoy, Decemberunderground. Fue el séptimo disco de la carrera y que grabaron el año 2006.


Es cierto que el disco les hizo ganar bastante fama mundial, pero es un disco que tiene sus claro-oscuros. El álbum tiene temas que adoro, que son los típicos temas de rock alternativo, pero en cambio hay otros que simplemente no soporto, que los veo completamente comerciales. Por ejemplo, el primer tema, con el que comienza el disco, ”Prelude 12/21” lo veo tan pasteloso, como una mezcla del estilo de Evanescence ( ese tipo de música gótica más falsa que un duro sevillano) y el típico cantante-bailarín que suelen promocionar MTV y canales similares. Es un tema que simplemente lo salto para no tener que escucharlo. “Love Like Winter” fue uno de los singles del disco, pero que no me gusta para nada. Es un tema más de club, con sus sonidos tan electrónicos que simplemente lo aborrezco.


En cambio, es cierto que el disco contiene temas mucho más experimentales, que son más interesantes en cuanto a la originalidad de sonido. Uno de ellos sin duda que es ”Kill Caustic”. Un tema que es bastante potente de sonido, con unos riffs de guitarras tremendos, pero que va alternando esos momentos más potentes, más cercanos al metal, con momentos más melódicos. ”Miss Murder”, uno de los singles del disco, es cierto que tiene un inicio algo melódico, pero va pasando por fases más guitarreras, más potentes de sonido. ”The Missing Frame”, el tercer single del disco es quizás el tema más experimental del álbum, más al estilo que suelen hacer Placebo. ”Affliction” es otro de los temas bastante potentes, más cercanos al metal que adoro. Tiene unos riffs de guitarras tremendos, de esos temas que me encanta escuchar con el volumen bien alto XD


Para los que veníamos siguiendo a esta banda, esto disco fue algo decepcionante, que es cierto que tiene temas bastante destacables, pero en cambio, el aire que se respira es mucho más comercial que sus discos anteriores.


AFI estaba formado por:

Davey Havok – cantante
Jade Puget – guitarra
Hunter Burgan – bajo
Adam Carson – batería

En Decemberunderground encontramos los siguientes temas:

1.”Prelude 12/21”
2.”Kill Caustic”
3.”Miss Murder”
4.”Summer Shudder”
5.”The Interview”
6.”Love Like Winter”
7.”Affliction”
8.”The Missing Frame”
9.”Kiss and Control”
10.”The Killing Lights”
11.”37mm”
12.”Endlessly, She Said”

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=sGOd755ebhA
Fecha:18:28:32 13/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música