Baños Árabes, Gerona: baños cristianos con estilo árabe

Acerca de:Baños Árabes [Gerona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los Baños Árabes en Gerona tienen una ubicación excelente, cerca de la Catedral, en pleno casco histórico. Muy árabes no son. Fueron construidos en el siglo XII por orden del Rey Alfonso VI. Por tanto, lo de árabes sólo les va en el nombre.

Yo fui un día con mi suegra. Estaban a tope de gente. No me extraña porque las entradas están tiradas de precio. Nos cobraron dos euros por cabeza. Los estudiantes, mayores de 65 años y parados pagaban sólo 1 euro.

Los vestuarios son muy bonitos. Antes de entrar en lo que son los baños hay una piscina donde la gente tira monedas. Yo no tiré ninguna moneda. Me parece una soberana tontería tirar dinero.

En total hay cinco salas. Te van explicando lo del agua fría, agua caliente, agua templada, la sala donde sudaban. Os estoy hablando del Apodyterium o vestidores, el frigidarium o sala de agua helada, el Tepidarium o sala de agua casi caliente, el Caldarium o sala de agua caliente de verdad y el Furnus que era donde estaba la caldera.

La arquitectura interior es un poco recargada con tanta columna. Por fuera es mucho más sencilla. Los baños están en el sótano. Tienes que bajar por una escaleras poco apropiadas para mujeres con tacones.

Yo creo que deberían cambiarle el nombre. No son baños árabes. Son baños cristianos. De árabes sólo tienen la disposición de los baños.

Más bonitos que los baños me pareció esa zona de Gerona. En todo caso, vale la pena entrar en los Baños. Son un monumento más para visitar.
Fecha:09:58:32 27/09/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes