El Umbral de la Eternidad Ken Follett: la tercera parte de la trilogía

Acerca de:El Umbral de la Eternidad [Ken Follett]
Ventajas:dichas
Desventajas:dicha
El Umbral de la Eternidad de Ken Follett es la tercera entrega de la trilogía The Century, una trilogía que no puedo decir que me haya gustado. Follett ha escrito cosas mejores.

Está ambientado este libro en los años que van de los sesenta a los noventa del siglo pasado. Nos habla de la lucha de los negros en EEUU por sus derechos civiles, del trabajo forzado en Siberia, de Cuba y de Londres.

El protagonista es Dave Williams, un protagonista que nos mete en el mundo musical y nos aparta de las penalidades de sus antepasados. Otro de los personajes, Jaser Murray nos introduce en el periodismo de la época. No faltan nuevos miembros de la familia alemana. Con Rebeca y Walli viviremos la división de Alemania en dos países. El muro de Berlín separa a la familia. Rebeca y Walli harán lo posible pro salir de la parte comunista.

La familia rusa también esta presente en esta entrega. Con ellos veremos el comunismo ruso y sus pros y sus contras. Dimka nos irá mostrando como han sido los distintos presidentes soviéticos.

En este libro hay muchos personajes reales que se van mezclando con personajes ficticios.

No nos cuenta nada nuevo el autor. Es lo de siempre: los poderosos viven a lo grande y los pobres viven en la miseria. Lo que me resultó más interesante de la novela es la parte que protagoniza George Jakes, el miembro de la familia norteamericana que se lía con una chica negra, algo que no estaba nada bien visto en su época y tampoco ahora.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este libro. A mí me costó bastante leerlo. El Umbral de la Eternidad de Ken Follett fue el libro que me ayudó estas Navidades a dormir de noche. Era leer diez páginas y quedar dormida.
Fecha:09:42:17 03/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura