La novela que termina la trilogía del siglo XX de Follett

Acerca de:El Umbral de la Eternidad [Ken Follett]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No le gusta nada la trilogía The Century. Más que novelas estos tres libros parecen tres tratados de historia salpicados de personajes ficticios.

El Umbral de la Eternidad de Ken Follett es la tercera entrega. No se diferencia de los anteriores libros. Es más de lo mismo: personajes ficticios descendientes de los de las anteriores entregas que viven una nueva época. La novela está ambientada en los años sesenta, setenta ochenta y noventa del pasado siglo XX.

El descendiente de la familia estadounidense se relaciona sentimentalmente con una mujer negra y esto le traerá problemas porque la sociedad no ve bien este tipo de relaciones. Pese a sus amoríos conseguirá triunfar con los hermanos Kennedy. Casi nada.

Tampoco les va mal a los descendientes de las otras familias. El descendiente de la familia inglesa triunfa en la música y deja atrás los apuros económicos de sus antepasados. Los descendientes de la familia alemana conseguirán salir de la zona comunista y superar la división que ha hecho en la familia el Muro de Berlín. De la mano del descendiente de la familia rusa conocemos las ventajas y los inconvenientes del comunismo.

No es un libro fácil de leer. Tiene muchas tramas en una misma novela. Demasiados personajes. Demasiados hechos históricos.

Os aconsejo leer antes las otras partes de la trilogía para no perderte en los diferentes hilos argumentales. Es una novela para leer despacio, sin prisas. Me parece muy recomendable parar leyendo a poquitos antes de dormir. Es perfecta para conciliar el sueño.

Follett tiene novelas mucho mejores. Yo me quedo con sus primeras novelas. Este famoso escritor ha ido de más a menos en su obra literaria. Una pena.
Fecha:10:03:18 03/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura