Parque Felipe VI, Madrid: un parque para andar en bicicleta

Acerca de:Parque Felipe VI [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi hija mayor empieza a querer andar en bicicleta como si fuera una niña ciclista y yo empiezo a buscar en todas las ciudades que visitamos un parque para que la cría pueda pedalear de manera segura. En Madrid he encontrado el Parque Felipe VI, Madrid, un parque ideal par practicar el ciclismo sin tener sustos.

Este parque está bastante bien cuidado. Los propios vecinos han plantado árboles que dan mucha sombra y lo hace más natural. El Parque es enorme. Es más pequeño que la Casa de Campo pero más grande que el Retiro. Por eso me parece ideal para ir a pasar una tarde en familia.

A mi hija le encanta meterse con a bici por un laberinto que hay en la zona ajardinada. Prefiero que lo haga por esa zona. Lo que es la zona de matorrales y árboles no me parece muy adecuada para los críos.

Mi marido quería plantar un árbol en lo que llaman el Bosque de los ciudadanos. Le dije que ni hablar. Podemos vivir muy bien sin plantar árboles para que los cuiden los del Ayuntamiento de Madrid. Los árboles cuestan dinero y yo no estoy para tirar el vil metal que me cuesta trabajito ganar. Le dije que se entretuviera sacando fotos en el Laberinto Forestal, en una plataforma de madera que hay por allí a modo de mirador y desde el que se ve buena parte de la Sierra de Madrid.

Como os decía, lo que me gusta más es la zona ajardinada. La zona que tiene desniveles y está más agreste no me va. Hasta me parece peligrosa. Hay una especie de islas comunicadas con pasarelas a las que fuimos una vez y no volvimos. No me parecen adecuadas para ir con niños.

En todo caso, os recomiendo este parque por el carril bici de 5 kilómetros que tiene. Mi hija, como es pequeña, anda con la bici fuera del carril. Pero, si eres grande, es mejor ir por la zona indicada para bicicletas.
Fecha:07:05:10 25/06/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes