Paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa: la vida de Flora

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Paraíso en la otra esquina [Mario Vargas Llosa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa es una novela que nos cuenta las peripecias de Flora Tristán, una mujer de origen peruano y francés que ha luchado desde siempre contra las injusticias sociales y se ha posicionado a favor de los derechos de los obreros.

Flora no es aceptada por los suyos. Se da cuenta cuando viaja a Perú buscando sus antepasados. Regresa a Francia, donde había dejado a su marido y a sus hijas. En Francia no le van mejor las cosas. La burguesía francesa no la acaba de aceptar como una de ellos. Ahora tendrá que recobrar la estima de sus hijas. No le perdonan haberlas dejado abandonadas. ¿Abandonadas? Sí, así lo entienden. Estamos en la Francia del siglo XIX.

La novela tiene bastante de culebrón. Cuando llegas a las peripecias de las hijas, te encuentras a una casada con Paul Gauguin, famoso pintor post impresionista, que pinta paisajes y mujeres de Tahiti. Casi nada. Es este yerno el que el autor convierte en una vida paralela de la suegra. Paul también tiene antepasados en Perú, desde donde ha llegado a Francia siendo niño. También es, igual que su suegra, una persona que se preocupa por los derechos de los más pobres.

No estamos ante una novela fácil de leer. Yo la dejé varias veces aparcada en la mesilla de noche. Me aburría tanto culebrón familiar. Sus 440 páginas se me hicieron largas.

Por eso no os la recomiendo ni os la dejo de recomendar. Esta novela que don Mario publicó el año 2003 no es lo mejor que ha escrito.
Fecha:07:38:17 28/08/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura