A mi padre le encantan los relojes, tiene una bonita colección y siempre los está arreglando y poniendo en marcha, por lo que este kit ha sido un buen regalo para él.
Esta máquina de prensa para abrir y cerrar relojes a presión, es una herramienta de tipo profesional que te permite quitar y poner las tapas traseras de diferentes tipos y tamaños de reloj, de forma que se puedan cambiar fácilmente las pilas o el cristal en caso necesario, sin problemas, permitiéndote además mantener la estanqueidad de la caja.
El pack se presenta en una caja azul, con la información e instrucciones correspondientes impresas en ella. El envase incluye en su interior,
-1 X máquina de prensa para relojes
-12 X discos de presión de nylon grueso de distintos tamaños (24, 26, 28, 30, 31, 32, 33, 34, 36, 38, 40 y 42)
===Para utilizarlo===
Es un modelo de máquina de prensa de fundición de acero estampado, muy sólida, de color azul, que sirve para abrir y cerrar relojes, con mecanismo a presión por palanca. Se entrega con 13 discos de presión de distinto diámetro, adecuados para casi todos los relojes con cristal plano.
El primer paso es elegir un disco más grande que la superficie del reloj, poniéndolo en la parte superior de esta máquina.
El segundo lugar, elegir un disco más pequeño que la cubierta trasera, e instalarlo en la parte inferior de la máquina de la prensa.
Después tenemos que poner el reloj en el disco inferior, asegurándonos de que se encuentra en la posición correcta.
El último paso es empujar suavemente con la palanca.
Resumiendo se coloca el reloj con el cristal hacia abajo en el disco inferior, de forma que la caja metálica apoye en el borde del molde y la tapa estando alineada se presione contra el disco superior al hacer palanca, hasta que encaje.
===Conclusiones sobre este máquina de prensa para relojes===
Se trata de una máquina de pequeño tamaño, con un amplio surtido de discos de presión de nylon de distintos diámetros de bastante espesor y consistencia, que puede utilizarse fácilmente en casa y que te permite cambiar las pilas de tus relojes, sin forzarlos, manteniendo su estanqueidad. Siendo especialmente adecuada para los relojes sumergibles.
Considero que es un buen regalo para aficionados a los relojes, que se amortiza enseguida con apenas tres o cuatro cambios de pilas.
Pertenece a la empresa Ohuhu y se encuentra a la venta en Amazon.es, por 17,99 euros.