Mini teclado con doble funcionalidad e infrarrojos

Acerca de:Rii Mini i6 Wireless
Ventajas:Doble funcionalidad. Infrarrojos
Desventajas:Ninguna
Un mini teclado con las mismas funciones que otros similares, que tiene un sistema de control de ciertas funciones de los mandos de la TV.

Tiene un diseño moderno, con acabado en el borde metálico, que tiene un teclado QWERTY, con carácteres en español, incluyendo la ñ, y un touchpad en la parte delantera . Mientras que en parte trasera lleva los controles para emular los botones principales del mando de una TV, que esté controlada por mandos infrarrojos.

En la parte superior lleva el transmisor de infrarrojos, y en la inferior el botón de on/off y la conexión micro USB para su carga.

Su touchpad tiene un cursor de arriba-abajo derecha-izquierda, y a ambos lados dos botones de selección.

Para ponerlo en marcha

Para realizar la conexión inalámbrica: primero hay que conectar el mini USB al equipo que deseemos conectar el mini teclado

Después encendemos el teclado mientras mantenemos pulsada la tecla F1, el LED naranja parpadea rápidamente. Después hay que continuar presionando F1 durante 3-5 segundos y a continuación hay que soltarlo, el LED verde se ilumina como una confirmación de apareamiento.

La conexión se hace de forma automática en cuanto se enciende . A los 3 segundos se ilumina la luz del teclado, y si no se usa se apaga a los 3 segundos.

Tiene un sistema de auto apagado y auto encendido . Además de retroiluminación , hay que pulsar el botón rojo en la esquina superior izquierda del teclado, pudiendo mantenerla activa sólo cuando el teclado está encendido y conectado con su receptor.


La conexión de infrarrojos se activa desde la parte trasera del mini teclado, presionando el botón set 1 o set 2, durante 3 segundos, dependiendo de la memoria que quieres establecer, se aprecia que el LED rojo parpadea una vez y luego se queda fija.

A continuación ponemos el mini teclado apuntando el mando original de la TV, hay que apuntar los dos infrarrojos que llevan y ponerlos cerca

Una vez que están apuntándose los infrarrojos presionamos un botón del mini teclado, el rojo parpadea dos veces y luego presionamos el botón del mando de la TV que queremos asignar, la luz roja parpadea tres veces, indicando que ha conectado.

Repetimos este procedimiento con los otros botones hasta que terminemos. Ahora podemos controlar tres funciones de la TV desde el mini teclado, de forma similar al mando de la TV. El encendido /apagado, el del menú y el de AV/TV , aunque con cualquiera de ellos se puede asignar cualquier botón del mando de la TV.

Para el sistema de carga de la batería , por ejemplo, podemos conectar el cable al mini teclado y a un USB del ordenador.

Conectividad

Se puede conectar a ordenadores con los sistemas operativos: desde Windows 2000 hasta 10, Linux (Debian 3.1, Redhat 9.0, Ubuntu 8-10, Fedora 7.0); Mac; Mini PC (Android, Raspberry Pi); Smart TV, DVD, videoconsolas (PlayStation 3 - PlayStation 4 - Xbox 360 - Xbox One), o incluso activar el aire acondicionado a través de su mando

En conclusión estamos ante un buen mini teclado de Rii muy completo, con doble funcionalidad, y retroiluminación. Estupendo para los ordenadores, tablet con USB y muy útil para las Smart TV.

===Datos de interés===

Denominación, Rii Mini i6 Wireless (layout ESPAÑOL)
Marca, Riitek
Venta a través de Amazon.es
Precio, 39,95 euros
Fecha:23:47:08 03/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática