Acerca de:VicTop 1080P Adaptador de USB 3.0 a VGA
Ventajas:Pocas.
Desventajas:Parpadeos, distorsión...
He tenido problemas con la tarjeta gráfica. Lo malo es que es de las antiguas y he tenido que recurrir a placas de segunda mano. Con este adaptador, pensaba que tenía una buena solución en el caso de que se me estropeara de nuevo. Pero no ha sido así.

El adaptador tenía buena pinta: sencillo, pequeño y fácil de llevar por ahí por si quisiera emplear la opción de multimonitor fuera de casa con la configuración portátil propio + monitor en casa ajena.

El primer chasco viene al intentar conectarlo al MAC. No es compatible. El fabricante se apoya sólo en el sistema windows: desde la versión XP hasta la actual. Esto es claramente insuficiente.

Al probarlo en mi sistema (Windows XP), parecía que no funcionaba. He de decir que el cable viene sin instrucciones de ningún tipo. Sí, ya sé que es un cable y que poca complejidad debe de tener. El truco está en que cuando lo conectas al ordenador, éste lo detecta como una unidad de almacenamiento USB y ahí se encuentra el instalador del adaptador. Una vez ejecutado el programa, el sistema pide que se reinicie para poder empezar a utilizar la segunda pantalla.
Con ello, conseguimos dos monitores para trabajar sobre ellos. El uso que le demos, depende de cada uno. Algunos usuarios lo emplean para extender el escritorio, otros, para poder mostrar a terceras personas lo mismo que está viendo en la pantalla original etc...

Hay que tener en cuenta que si no dispones de un USB de tipo 3.0, la resolución se ve limitada y sólo se puede trabajar a 800x600Hz. Lo ves todo más grande, para entendernos. Muchas personas prefieren otras configuraciones, pero esto sólo será posible si tu ordenador o portátil tiene el USB 3.0. Con ello quiero decir que es compatible con USB 2.0, pero con esta limitación. En mi caso no me afecta, pues siempre trabajo a 800x600Hz.

Lamentablemente, este adaptador no cumple con una calidad mínima para el caso de Windows XP. En el caso de la navegación con imágenes estáticas y texto, aun funciona bien. Sin embargo, no puedo ver vídeos porque la pantalla no para de parpadear. También he notado que el escritorio se distorsiona: la imagen del escritorio aparece distorsionada y los nombres de los iconos medio borrados. Si abro fotos para verlas, se muestran correctamente. Como veréis, me limita mucho la funcionalidad normal, no pudiendo emplearlo de manera normal.

He probado el adaptador en Windows Vista y se detecta el adaptador, se instala correctamente, pero al conectar la pantalla al adaptador, no muestra nada en el monitor.

Además, el cable del adaptador es algo corto, no llega a 30cm, y esto puede ser un problema según para que lo emplees, pues puede que no llegue al conector del proyector, del PC, etc...

Detalles del producto:
Marca: VicTop.
Peso del producto: 41 g.
Dimensiones del producto: 19,5 x 12 x 2 cm.
Precio: 22'99€.
Fecha:19:43:11 02/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática
Etiquetas:vídeo, USB, adaptador, VicTop, VGA
Relacionados