Mejora equilibrio, postura y flexibilidad con este cojín

Acerca de:Ohuhu Cojín de equilibrio
Ventajas:Las indicadas en la opinión
Desventajas:Las indicadas en la opinión
== Contenido del envío ==

* El "cojín de estabilidad" (wobble cushion) que está fabricado en PVC de color azul, y mide 36 cm de diámetro y 6,5 cm de grosor. Su peso es de casi 1 kg.

* La bomba para hincharlo / deshincharlo (es una bomba "de aguja"; la aguja viene guardada en el compartimento superior de la bomba)

*** El cojín ya viene hinchado, pero podemos añadir o quitar aire mediante la bomba.

*** Lo recomendable es que el volumen de aire esté por debajo del 80%, porque de lo que se trata es que este cojín ofrezca una superficie inestable.


== ¿Para qué sirve? ¡Para mantenerse en forma! ==

* Básicamente sirve para mejorar el equilibrio, la postura, la coordinación y la flexibilidad. Además, sirve para fortalecer la musculatura, sobre todo de las piernas y los abdominales. Con todo ello, mejora también la salud de nuestras articulaciones.

* Este cojín inflable es lo suficientemente robusto como para ponerse de pie encima, sentarse en él o realizar cualquier tipo de ejercicio que requiera un esfuerzo extra para mantener el equilibrio a lo largo del ejercicio.

* Al llevar una bomba para hincharlo y deshincharlo, podemos añadir o quitar aire para aumentar o disminuir su firmeza (cuanto menos aire, más inestable).

*** La idea es hacer trabajar la musculatura, sobre todo abdominal, para mantener una postura adecuada durante el ejercicio que luego nos ayude a mantener una buena postura a lo largo del día.

* La manera más sencilla de utilizar este cojín es simplemente poniéndonos encima e intentando mantener el equilibrio. Ahí trabajan sobre todo los abdominales y la musculatura de las piernas. Además, si nos ponemos sobre la superficie con "pinchitos", nos estaremos dando un masaje en los pies (para mí, al menos, es muy agradable). Mientras, podemos hacer algunos ejercicios con los brazos, los hombros o el cuello.

*** Es lo que hago casi todos los días al llegar a casa, me quito los zapatos, me subo a cojín por el lado de los "pinchitos" y hago al menos 5' de ejercicio. Intento mantenerme en equilibrio sobre una pierna, luego sobre la otra y luego hago ejercicios de estiramiento y de flexibilidad de cuello, hombros y brazos. Ocasionalmente me siento en él para hacer abdominales.


* También podemos utilizarlo a ratos para sentarnos encima mientras trabajamos en casa o en la oficina. Lo recomendable son periodos de hasta media hora, más que nada porque es cansado: al sentarnos en una superficie inestable, tenemos que estar ajustando nuestra postura constantemente para poder mantener la espalda recta.

*** Yo tengo que decir que me canso al cabo de 10 minutos...

* En realidad, podemos utilizar este cojín para hacer muchos ejercicios que hacemos habitualmente. El cojín añade un punto de inestabilidad que hace que tengamos que realizar el ejercicio con más concentración y, además, que hagamos trabajar más músculos.

Como ejemplo, os dejo este vídeo del Youtube:


https://www.youtube.com/watch?v=n4RAAb_s2Vs


(He leído también que en algunos colegios en los USA se utiliza el cojín para ayudar a los niños que tienen dificultades para estar quietos y atentos en clase y que los ejercicios para mantener el equilibrio ayudan mejorar la dislexia y el TDH, pero no lo he podido comprobar ni he encontrado artículos científicos que lo avalen, así que ahí dejo la información).


== Precio y dónde comprarlo ==

Este cojín lo vende Ohuhu a través de Amazon por 16,99 euros más 2,99 euros de gastos de envío (salvo si tenemos contratado Amazon Prime, en cuyo caso es gratuito).

Aunque en el envío no venía la tarjeta de garantía, tenemos 30 días para devolver el producto si no nos convence y un año de garantía en caso de defecto de fábrica.

Este es el enlace al producto: http://www.amazon.es/dp/B00RVAZKS4


== Conclusión ==

Parece un producto simplón, pero nada más lejos de la realidad: ofrece infinitas posibilidades para hacer ejercicio en casa, y con sólo unos minutos cada día, con el paso del tiempo se nota una mejora tanto en el equilibrio como en la postura. En casa lo tenemos en el comedor porque, aunque lo utilizo fundamentalmente al llegar a casa, cualquier rato es bueno para hacer un poco de ejercicio.

Sólo veo dos pegas: 1- Que está fabricado en PVC, y creo que sería más ecológico si estuviera fabricado en polipropileno o algún material más fácilmente reciclable. 2- Que, a diferencia del cojín, la bomba para hincharlo no se ve muy robusta, pero si se rompe durante el periodo de garantía, te envían una nueva

Lo recomiendo a todas las personas que, aunque vayan al gimnasio, les apetezca hacer unos minutos extra de ejercicio "postural" y, sobre todo, a las personas que no tienen tiempo porque siempre se pueden sacar unos minutos para hacer ejercicio en este cojín.
Fecha:10:47:55 08/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes