Acerca de:OxyLED CL-01 Tira Cobre de Luz
Ventajas:No se calienta.
Desventajas:Ninguna.
Es ideal para una noche diferente, salir de la rutina y sorprender a tus invitados, pareja, familiares, etc...
Se puede emplear tanto en el interior como en el exterior porque está preparado para el efecto de la lluvia. Pero cuidado: se puede mojar la tira de luces, pero no el receptor, hay que tenerlo en cuenta.
La presentación es una tira de cobre enrollada que puede mantenerse así o desplegarse a nuestro gusto. Yo la he probado encima de la mesa y como decoración dentro de un cenicero bonito. Queda muy bien para darle ese toque de luz que nadie se espera.
En Navidad, la podemos desplegar por el árbol o colocarla en una ventana, porque tiene varios efectos de luz que luego explicaré.

La tira mide 12 metros e incorpora más de 100 leds. El mando a distancia es el alma de esta guirnalda. Gracias a él podemos cambiar el funcionamiento de los leds. Por una parte, tiene diferentes intensidades de brillo y nosotros podemos cambiarlo en cualquier momento. Por otra, tiene efecto de parpadeo; podemos ajustar la velocidad con el mando, ya que tiene varias frecuencias de parpadeo. Por último, tiene una modalidad de suavizado de la luz: ésta se va suavizando cíclicamente, volviendo a la luz máxima al inicio del mismo. En este caso, tenemos diferentes tiempos de suavizado:20 segundos, 15, 10 y 5. Estos segundos marcan la duración del ciclo.

Algo que me gusta es que no se calienta casi al funcionar. El cable de cobre se mantiene más o menos a temperatura ambiente. Los leds emiten poco calor, haciendo todo ello adecuado para un funcionamiento más o menos largo.
La pila del mando es de botón plano y si mantenemos el plástico protector de la pila, cortaremos el contacto para que ésta dure más. Yo lo mantengo con esta protección siempre, así evito tener que quitar la pila cada vez si no voy a usarlo en una temporada larga.

Fuera de la tira, tenemos una cajita cuadrada blanca, que el el receptor de la señal del mando a distancia. De una sesión a otra, la tira de luz recuerda su último modo de trabajo, es decir, memoriza la última forma en la que trabajó y al encenderla, se mantendrá así hasta que la cambiemos.
La luz que emite cada led es blanca, pero como están rodeados del cable de cobre, éste le da un resultado un tanto dorado. No molesta demasiado si miramos directamente los leds, pero no está pensado para esto, sino para decoración, pero es un aspecto a tener en cuenta.

El mando es muy sencillo de utilizar y en las instrucciones se explica cada botón. Están en inglés, pero jugando con el mando rápidamente te haces con el funcionamiento de la tira de leds.

No es recomendable dejarlo encendido si te vas de casa. No tiene por qué pasar nada, pero más vale prevenir. No hay necesidad de dejarlo encendido una vez que ya hemos acabado la fiesta. Lógicamente, todo aparato eléctrico es bueno tenerlo vigilado. Por ejemplo, no me gusta dejar la lavadora puesta e irme de casa.


Detalles técnicos:
- Marca: Oxyled.
- Cantidad del LED: 120.
- Color de luz: blanco cálido.
- Temperatura de color: 2700-2900 K.
- Modo de iluminación: flash/strobe/fade.
- Nivel de brillo: 10 niveles ajustables de brillo.
- Longitud del cable de alimentación: 120cm.
- Longitud ligera de la tira: 12m.
- Entrada: AC 100-240V 50/60Hz.
- Salida: 5V/1A.
- Capacidad a prueba de agua: resistente al agua.

Para ver el vídeo de su funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=a7XyUbGvXH4


Cuesta 29.99€ y se puede comprar en:
https://www.amazon.es/OxyLED-Quirnaldas-Luminosas-CL-01-Distancia/dp/B01AFVSFBY
Fecha:18:48:17 31/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica