Praga: la ciudad de las cien torres

Acerca de:Praga [República Checa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Praga es la capital de la República checa, una ciudad preciosa que he descubierto hace poco en un viaje con mi chico. Nunca olvidaré la ciudad de las cien torres, una ciudad llena de puentes, palacios y torres. Las torres parece que se multiplican por todas partes.

El nuestro fue un viaje muy romántico que espero repetir pronto. Me quedaron ganas de volver a pasear de noche por el puente Carlos sobre el río Moldava. Había más parejas haciéndolo, pero yo me sentía como si no hubiera multitudes.

La ciudad vieja de Praga es muy bonita. Lo mismo puedo decir de Josejov, el barrio judío. Mi chico se empeñó en ir a ver el viejo cementerio. Yo no quería ir porque las tumbas, panteones y demás me deprimen, pero, es un cementerio tan bonito, que no te entra la pena. También quería entrar en las sinagogas. No entramos porque visitar los interiores de seis sinagogas me parecía una barbaridad.

Me gustó mucho el edificio de la Casa Municipal, un edificio art nouveau muy interesante. Lo mismo puedo decir de la torre del viejo ayuntamiento con su famoso reloj astronómico.

Lo que no me gustó fueron las esculturas gigantes de David Ceruy en las calles. Eran armatostes feos que interrumpían mucho la circulación de peatones. David Ceruy será un escultor muy famoso en la República checa, pero sus esculturas no son de mi gusto.

Os recomiendo visitar Praga. No debes perderte un paseo en el barco Jazz con música en vivo. Tampoco debes perderte las tiendas de decoración y diseño en Pavilion, un centro comercial ubicado en una vieja fábrica. Yo aproveché para comprar recuerdos para toda la familia y también para algún amigo. No me salieron muy caros.

Como os dije, pensamos volver pronto. Me apetece volver a pasear por las calles de Praga, sobre todo por las de su parte antigua. Tienen mucho encanto.

La comida típica de Praga fue más del gusto de mi marido que del mío. Lo que más se come en Praga es el pato o cerdo asado con crudités y una ternera asada con salsa de nata que me sentó como un tiro. Era muy fuerte para mi delicado estómago. Lo que me gustó fue la cerveza. Es una cerveza bastante distinta en sabor a la cerveza española.
Fecha:08:44:36 24/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes