Acerca de:Lagunas de Cañada del Hoyo [Cuenca]
Ventajas:Tiene posibilidades
Desventajas:Está poco cuidado
Hace muchos años estuve visitando a una amiga que estudiaba en Cuenca entre las muchas cosas que me llevo a ver estaban las 7 lagunas. Estuvimos en junio, hacia mucho calor pero todas las lagunas tenían agua y cada una tenia un color súper marcado, dependiendo del fondo. Fue una excursión divertida e incluso nos bananos en una de ellas. Ah, y creo que la visita era gratis, pero de eso no estoy segura. Han pasado unos 15 años.

Pues bien, el año pasado volví, esta vez con mi chico. Como tenia tan buen recuerdo nos hicimos todo el trayecto desde Cuenca, incluyendo la Ciudad encantada y el nacimiento del Río Cuervo, mucho coche pero fue la ruta que hice la primera vez que estuve allí. Las otras dos visitas merecieron la pena pero las lagunas fueron decepcionantes. Por lo pronto la entrada daba sensación de abandono. El señor que nos atendió nos comentó que estaban en obras, lo cual podía justificar que estuviera todo un poco descolocado y deslucido, pero no tanto.
Supongo que abril es temporada ultrabaja, pero es que no tenia ni cambio para cobrarnos las entradas, aunque la solución que nos dio fue muy buena para nosotros: Nos cobro menos, jeje. Tampoco es que sea mucho, no se si 3 o 4 euros por persona.

La visita puedes hacerla entera a pie o parte a pie y parte en coche. Esta todo bastante bien indicado, además te dan un folleto y te informa el señor para que no te pierdas.
Son 7 lagunas, cada una con unas características. Se supone que tienen colores diferentes, pero casi todas parecían tener el agua sucia, sin un color determinado y que no invitaban al baño. Vamos, que nada que ver con lo que recordaba. Toda una desilusión.

El recorrido es sencillo, aunque hay tramos algo empinados, pero como mucho hay que andar 2 km si utilizas el coche. Hay zonas indicadas en las que lo puedes aparcar.

Quizá en verano todo este mejor. Si que se veían instalaciones preparadas para el turismo, un kiosko, zona de picnic y baños, pero todo estaba tan abandonado en abril que mas bien parecía de pueblo fantasma.

En resumen, no creo que vuelva nunca y no os lo recomiendo, al menos no fuera de la temporada estival.
Fecha:23:04:34 16/06/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes