Acerca de:Deja en paz al diablo [John Verdon]
Ventajas:El detective Gurney sigue siendo genial.
Desventajas:No es tan buena como las 2 primeras.
EL LIBRO

El autor norteaméricano John Verdon es famoso por haber creado con el personaje de David Gurney a uno de los detectives estrella de la literatura negra actual. Un personaje con el que lleva ya tres novelas con esta y que es todo un prodigio de la investigación policial.

SU ARGUMENTO

En este caso Gurney se debe recuperar de las secuelas del caso anterior que le han dejado con estrés post -traumático y más vulnerable que nunca mentalmente. Pese a eso ,accede a ayudar a la hija de una amiga que hace un documental sobre las víctimas de un asesino en serie que nunca se atrapó.

Eso será el inicio para que él descubra nuevas pistas y hallazgos que le lleven a remover el pasado y a intentar encontrar al culpable de aquellos crímenes.

MI IMPRESIÓN

Si bien no tiene la maestría y el tino de los dos libros precedentes, esta nueva novela sobre el detective estrella que resuelve asesinatos resulta entretenida ,y como novedad tenemos a un Gurney diferente y mucho más sensible y débil a lo que nos tiene acostumbrados en casos anteriores.

El personaje del asesino no cuenta con el carisma y el efecto contundente que si tenía por ejemplo el de 'Sé lo que estás pensando', lo que unido a ciertos momentos donde el suspense decae, hace que no sea una obra tan redonda.

Pese a esto ,me parece igualmente divertida de leer y de recomendar como las dos anteriores de este autor.
Fecha:15:34:59 22/08/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura