Vilanova I La Geltrú Barcelona: un pueblo cada vez más turístico

Acerca de:Vilanova i la Geltrú [Barcelona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Vilanova I La Geltrú,Barcelona, es un pueblo cada vez más turístico. Poco tiene que ver con el pueblo industrial que conocí en mi infancia cuando iba con mis padres a ver a una tía de mi madre que vivía en esta bonita localidad catalana. Está a unos 42 kilómetros de Barcelona.

Volví hace unos meses con mi marido y las niñas a la boda de la hija de esa prima de mi madre. Aproveché para ir a la Platja del Far, una de mis favoritas en este pueblo, más que nada porque no tienes problemas para aparcar y no te cobran el parking. Todo un detalle con los turistas.

También aproveché para hacer algo de turismo cultural. Llevé a las niñas a ver las locomotaras viejas que hay en el Museu del Ferrocarril. Les parecían de cuento.

Un cuento también les pareció el Museu Romántic de Can Papion. Está en una casa antigua con el mismo mobiliario de sus primeros moradores. Es una pasada ver lo bien que vivían los catalanes ricos hace tiempo.

Otra casa que debes ir a ver es la Masía D'Em Cabanyes. Es una casa de indianos muy espectacular.

En este pueblo abren cada día más hoteles. No me extraña porque los turistas se multiplican y hay que darles un alojamiento digno para que sigan frecuentando la zona. Los restaurantes también abundan en casi todas las calles del pueblo. Se come bien. Nosotros fuimos a comer al restaurante El Rosegall. Comida local, raciones abundantes y trato amable.

Os recomiendo visitar Vilanova I La Geltrú, un pueblo que se va convirtiendo en una ciudad importante gracias al turismo. No es una localidad turística cara. Más caro te sale ir a Castelldefels y Sitges. En Vilanova I La Geltrú los precios son razonables. Lo que es caro es el peaje de los túneles del Garraf (nos clavaron 6,50 euros). Sólo la gente de por allí puede acceder a los descuentos del peaje.
Fecha:07:51:04 23/08/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes