El Restaurante El Casino, Figueres, es un restaurante que merece mucho la pena tanto por la comida como por las vistas. Yo fui con unas amigas y no descarto volver con mi familia.
Está en Carrer Ample número 17, en la capital de la conocida comarca del Alt Empordà. Es fácil de encontrar. Ves el edificio y no lo olvidas. Tampoco olvidas el local del restaurante por su elegancia clásica que contrasta con una decoración interior mucho más moderna. No es grande. Como mucho caben unos 50 comensales en su comedor interior. En la terraza habrá sitio para 20 personas como mucho.
De los camareros no tengo queja. No nos hicieron esperar nada, ni para servirnos ni para cobrar. Yo nunca vuelvo a los restaurantes donde se eternizan para servirte. Para mí la rapidez es muy importante.
Puedes comer a la carta o de menú si estás en un día laboral y es a mediodía. En las cenas no hay menú. Nosotras pedimos el menú para ahorrar. Eran dos platos y un postre con las bebidas incluidas. Me llamó la atención que tuvieran cerveza Estrella Galicia. No es fácil de encontrar en Cataluña. Los zumos son naturales. Cosa que también me llamó la atención. Una amiga pidió un zumo de naranja y olía a zumo de naranja recién exprimido. Todo un lujo.
Os lo recomiendo. No es caro. Si no quieres comer, siempre puedes entrar a tomar unos refrescos y admirar la decoración. Lo han decorado con muy buen gusto y lo tienen muy limpio.
Nosotras comimos embutidos con pan con tomate las más catalanas y unas cazuelas de queso fundido con tostadas las menos catalanas. Yo ni lo uno ni lo otro. Mi primer plato fueron unos deliciosos calamares a la Romanay. De segundo plato entrecot unas y bacalao otras. Finalmente llegaron los postres: coulant o espuma de chocolate blanco con ron. Yo elegí el coulant. Estaba delicioso.